osea, es imprescindible hacer un room de cargando para que se "cargue" las instancias o objetos o acciones o lo q sea. O no es necesario? LA MAYORIA de juegos de game maker que vi(examples y engines)no presenta un "cargando..." y no se porque si todos los juegos lo tienen....solo es de finta o q?
AYUDA
(si es importante enseñenme cómo acerlo porfa)
GRACIAS
No es necesario ponerlo, la mayoría de las rooms se cargan al instante, llega a tardar sólo cuando se cargan datos externos, se hacen muchos cálculos previos o se usan funciones lentas (como draw_getpixel). Creo que para el jugador es mejor que la room se cargue rápido, pero en algunas ocasiones es necesario hacer algún efecto de transición para que el cambio de niveles no sea tan brusco.
no es necesario, aunque no hagas una barra así, el juego carga igual. En la mayoría de los casos sólo es una barra de finta, es decir, no muestra un porcentaje de progreso "real". Si en tu proyecto se carguen cientos de recursos externos antes de iniciar el juego, puedes hacer código para que refleje el progreso de esa carga, pero de mtodas maneras, aun en este caso no es necesario hacerla
Existen distintas maneras de hacer la barra, este es un ejemplo de la GMC de YoYo
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=489893 (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=489893)
y estees otro en Youtube
En resumen, por lo general hacer una barra de carga solo sería una "broma" para que no pase a la siguiente room tan rápido. ;)