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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Skal en Julio 31, 2014, 01:28:03 PM

Título: Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: Skal en Julio 31, 2014, 01:28:03 PM
Pues eso mismo,actualmente no tengo dinero para comprarlo(Aunque este de oferta)y me preguntaba si era obligatorio para poder mis juegos a Android e iOs
Título: Re:Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: ivn_eze en Julio 31, 2014, 05:57:07 PM
Si, si no para que lo venderian?  XD

Ademas esas funciones no vienen incluidas en la version gratuita de gms.

Exportar a android e ios cuesta pagar gms professional y comprar los respectivos modulos, lo que serian unos 500 dolares.

Y ademas tienes que pagar otros 20/30 dolares una sola vez a google para que te deje publicar en play y no se cuanto a apple para publicar en ios.
Título: Re:Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: zorge en Julio 31, 2014, 06:05:07 PM
a ver aquí ya entramos en las mismas cuestiones de siempre en si se "puede" o si se "debe" obviamente hay mucha gente que utiliza la versión pirata de GM:S que no es mi caso porque yo tuve bastante suerte y compre la versión pro con el modulo de android por muy poco precio debido a una promoción que hubo por 3 días la cuestión es la siguiente si publicas un juego con la versión pirata te expones a que te pillen y te quiten todo lo que hayas podido ganar en el caso de que hayas llegado a ganar algo,ypor lo que oí en la comunidad tampoco se pueden actualizar los juegos una vez subidos así que poder se puede deber ¿se debe?eso ya es a criterio personal porque estas pirateando el trabajo de los demás y a nadie le gusta que hagan eso con su trabajo es cuestión de ética y de moral,en cuanto al precio de desarrolladór de google son 25 dolares y dura para siempre esa licencia sin embargo la de ios son 100 euros al año.espero que se aclaren tus dudas.
Título: Re:Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: davicin87 en Julio 31, 2014, 08:49:14 PM
Y si el juego es creado en una copia del programa pero antes de subirlo a google play  compramos la versión pro y el modulo android y le compilamos con el?

Es decir, yo tengo la versión pirata por que quería probar el programa ( no es plan de gastarse 180 € ( pro + android) que cuesta ahora mismo solo por probar...)  pero me estoy aficionando y me gustaría vender algún día. si hago el proyecto en la copia pirata y le exporto una vez que compre la versión y el modulo, contaría como pirata?
Título: Re:Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: zorge en Julio 31, 2014, 08:55:54 PM
yo creo que no si exportas el proyecto y luego lo subes a la google play desde el comprado no creo que hubiese problema ademas yo hice lo mismo que tu baje la versión pirata para probar si me iba a gustar o no porque como bien dices no es plan de gastarse esos euros en una cosa que luego no vas a usar a mi me paso lo mismo me gusto y compre la original
Título: Re:Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: davicin87 en Julio 31, 2014, 09:02:04 PM
Por eso. Me está gustando mucho lo que voy aprendiendo y ver tu propio juego en el movil ya es la bomba jejjeje. Yo por mi parte tengo eso pensado. Hacerle y luego comprar y subir.
Título: Re:Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: ivn_eze en Agosto 01, 2014, 02:17:02 AM
CitarHacerle y luego comprar y subir.
NO TE ARRIESGUES. te lo digo por experiencia

Talvez antes funcionara.Pero la version pirata de gms es muy vieja y tiene diferencias enormes con la actual 1.3.Al tener tantos cambios,hay un ENORME riesgo de que tu trabajo se arruine,a mi me pasó, perdi un juego que desarrollé por 2 años. y créeme, no es lindo. :-X


y aunque funcionara, el sistema de gms deja rastros que demuestran que pasó por una versíon pirata. si tu juego se hiciera famoso y yoyo lo descubriera ,estarias en grandes aprietos.y probablemente te salga mas caro que comprar el gm en su dia.
Título: Re:Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: zorge en Agosto 01, 2014, 02:35:45 AM
si exacto yo hice eso probe la version pirata y vi que me gustaba asi que compre el original con el modulo de android para poder hacer un juego totalmente legal.
Título: Re:Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: davicin87 en Agosto 01, 2014, 03:26:32 PM
ok muchas gracias por la advertencia. Lo único que queda es aprender todo lo posible y diseñarle en cuanto lo compre jejeje.
Título: Re:Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: LowHertzs en Agosto 01, 2014, 09:56:02 PM
Yo tengo también la versión pagada (aproveché la oferta) pero tengo mis dudas respecto a eso de que te puedan "pillar" si subes un juego con la versión pirata.

Desconozco el tema por completo, pero desde la ignorancia me atrevo a decir que es imposible que detecten si tu juego está hecho con o sin una versión pirata.

Pero obviamente es mejor que lo compres, tanto por la seguridad, como por la asistencia (soporte) y las actualizaciones, que dudo que la versión pirata las tenga.
Título: Re:Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: penumbra en Agosto 01, 2014, 10:20:15 PM
Más bien es al revés. Es bastante posible detectar con qué versión y licencia está hecho un juego si el creador del IDE así lo quiere. Lo que es más difícil es ponerse a revisar juego tras juego para saber en qué IDE fue desarrollado
Título: Re:Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: LowHertzs en Agosto 01, 2014, 10:28:06 PM
Cita de: penumbra en Agosto 01, 2014, 10:20:15 PM
Más bien es al revés. Es bastante posible detectar con qué versión y licencia está hecho un juego si el creador del IDE así lo quiere. Lo que es más difícil es ponerse a revisar juego tras juego para saber en qué IDE fue desarrollado

Si pones un juego en la PlayStore a no ser que tengas el exito del flappy bird dudo que vayan a buscarlo, o que tengan tanto tiempo libre para buscarlo, además de eso, si la pones de pago, van a pagar para ver con que licencia está creado? Yo lo veo todo demasiado improbable no sé, seguramente no tenga razón me parece darle demasiada importancia.
Título: Re:Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: spidermonkey en Agosto 02, 2014, 05:47:42 AM
Sinceramente nunca he leido sobre algun pirata "capturado". El asunto es mas q nada etico supongo. Eso , y como dicen , las versiones antiguas tienen algunos bugs y las nuevas addons , lo ultimo que vi fue la exportacion de sprites hechos en flash , algo q facilita enormemente la vida a quienes hacen juegos pa celular por ej.

Y si se trabaja en equipo , peor. A menos que todos tengan una version pirata. A mi me paso q intercambie archivos GMK  con un chico de aca ; y era imposible. Hasta q lo compre , claro. Ahora lo bueno (no estoy 100% seguro) es que una licencia puede servir para mas de un pc.
Título: Re:Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: ivn_eze en Agosto 03, 2014, 02:45:09 AM
Cita de: spidermonkey en Agosto 02, 2014, 05:47:42 AMAhora lo bueno (no estoy 100% seguro) es que una licencia puede servir para mas de un pc.

Se puede usar hasta en 3 pc, lo malo que si lo compartes y se te jode la pc, te vas a quedar sin la licencia.
Título: Re:Es Obligatorio Tener GameMaker comprado para vender tus juegos?
Publicado por: penumbra en Agosto 03, 2014, 03:46:01 AM
Cita de: ivn_eze en Agosto 03, 2014, 02:45:09 AM
Se puede usar hasta en 3 pc, lo malo que si lo compartes y se te jode la pc, te vas a quedar sin la licencia.

Me parece que no es así. El límite son tres instalaciones A LA VEZ. Si un equipo deja de funcionar, o símplemente queda en desuso, la licencia se puede usar en otro equipo "de reemplazo". ¿Cómo? Porque parece que YoYo analiza el uso que se hace de las licencias y ellos saben si estás usando o has dejado de usar una de las instalaciones.

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