hola a todos, tengo la siguiente pregunta, quiero crear unos objetos y asignarles a este el sprite de forma dinámica, ya que debo de usar varias imagenes según alguna selección, pero no quisiera crear los sprites directamente en al aplicación, si no colocar las imagenes en la carpeta de recursos y asignarlos por medio usando una ruta.
en el foro encontré esta información (pero creo debo crear primero el sprite y no es la idea):
with(personajePrincipal) sprite_index="jugadorDerecha"
with(personajePrincipal) image_index=0
Quisiera usar algo como esto:
bck = background_add("Sky_5.png");
Gracias por cualquier ayuda
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sprites/sprite_add.html
(http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sprites/sprite_add.html)
El archivo de imagen sólo puede tener formato png y antes de poder usar la función, debe ser agregado dentro de la lista de Included Files
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/002_including%20files.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/002_including%20files.html)