Hola buenas después de hacer varios juegos ya para android con gms ahora quiero probar con los juegos online pero no encuentro nada de info, que pasa que no se pueden hacer?. Si alguien sabe por donde puedo empezar a mirar se lo agradecería mucho pues no encuentro nada.
Se puede exportar a HTML5 y se puede jugar desde el navegador. Si te refieres a un mundo virtual con servidores y conexiones a internet para conectarte con gente de todo el mundo pues la verdad que no sabría decirte, pero si alguien supiese hacerlo le agradecería que lo dijese ;)
Todavía no, en versiones futuras van a agregar esa funcionalidad a gm studio, pero por el momento no la tiene
Jeje es la tercera vez tengo que responder que si es posible :P. Sì, sì se puede las funciones online estàn allì desde hace meses, hasta añadieron buffers que son muy ùtiles dentro y fuera del online. Hay un ejemplo que viene con gm que se llama "Networked Platformer", checalo funciona en todas las plataformas.
Interesante, ahora voy a hacer un juego que se llame "Moderador Texic: Perdido en el tiempo", con viajes a la época gangster y todo eso
Cita de: Texic en Septiembre 26, 2013, 09:39:59 PM
Interesante, ahora voy a hacer un juego que se llame "Moderador Texic: Perdido en el tiempo", con viajes a la época gangster y todo eso
No acabo de pillar el mensaje, eso quiere decir q todavía no se puede o que ya se puede? Y bueno si se puede donde puedo encontrar info?
Sisi, perdón por la confusión, bruno acaba de aclarar que se puede. La info debe estar en el manual de gm studio, sino fijate en la GMC, por acá todavía no hizo eco el online de studio
pues si, ya veo que desde febrero de 2013 existe, ahora en cuanto pueda lo pruebo porque me parece haber entendido que es para jugar dentro de redes locales las nuevas instrucciones, vamos que a traves de internet no funciona, espero estar equivocandome porque si no vaya castaña.
Ostras, ¿entonces se puede hacer un juego online (conectándote con gente de todo el mundo) con GMS? :o
Cita de: WeGame en Septiembre 27, 2013, 07:42:26 PM
Ostras, ¿entonces se puede hacer un juego online (conectándote con gente de todo el mundo) con GMS? :o
Ademas con diferentes dispositivos o sistemas operativos, no hay limites :-[.
bruno, estas seguro de lo que dices, lo has probado, porque yo tengo nivel bajo de ingles pero hoy he estado leyendo y creo que se referian a juegos pero dentro de una lan.
Por dios Bruno, sabes donde puedo bajarme alguna demo o algo porque llevo toda la tarde y no encuentro nada para android
me acabo de instalar la version 1.2 de game maker studio y veo que hay una demo que se llama platform networked, la he instalado en 2 dispositvos android, pero nada de nada.
La demo pide un usuario y que cree un servidor, lo hago y me sale el juego, luego lo ejecuto en el otro dispositivo android y me sale lo mismo, no puedo conectarlos. ¿Habeis probado la demo alguien?
Cita de: jose_cv21 en Septiembre 28, 2013, 12:19:09 AM
me acabo de instalar la version 1.2 de game maker studio y veo que hay una demo que se llama platform networked, la he instalado en 2 dispositvos android, pero nada de nada.
La demo pide un usuario y que cree un servidor, lo hago y me sale el juego, luego lo ejecuto en el otro dispositivo android y me sale lo mismo, no puedo conectarlos. ¿Habeis probado la demo alguien?
Yo sí, pero en el ordenador. Y se me han conectado los dos jugadores correctamente.
Bueno purs deduzco q pata android habrá que esperar a que lo preparen. De todas formas si alguien lo consigue pues q lo comenté.
Aporto algo a este tema. Se puede, pero tiene el inconveniente que hasta el momento es compatible con IE10 y no con los demás navegadores >.<
Cita de: jose_cv21 en Septiembre 29, 2013, 10:09:57 PM
Bueno purs deduzco q pata android habrá que esperar a que lo preparen. De todas formas si alguien lo consigue pues q lo comenté.
Es posible, algo haz de estar haciendo mar, yo no lo he probado(y ahora no tengo el tiempo para hacerlo) pero he visto imágenes de gente jugando ese juego en su pc, mac, iphone y android a la vez.
Cita de: Iros en Septiembre 29, 2013, 11:52:14 PM
Aporto algo a este tema. Se puede, pero tiene el inconveniente que hasta el momento es compatible con IE10 y no con los demás navegadores >.<
Iros debiste confundirte, no estamos hablando de html5, que por cierto sí funciona en IE9 ademas de chrome, firefox, safari, opera y seguramente muchos más (incluidas versiones de smartphones). Creo que hablabas de webgl (que es opcional usarlo en gm) y solamente funciona en IE10 pero otros exploradores tienen años dándole soporte.
Cita de: Iros en Septiembre 29, 2013, 11:52:14 PM
Aporto algo a este tema. Se puede, pero tiene el inconveniente que hasta el momento es compatible con IE10 y no con los demás navegadores >.<
Iros debiste confundirte, no estamos hablando de html5, que por cierto sí funciona en IE9 ademas de chrome, firefox, safari, opera y seguramente muchos más (incluidas versiones de smartphones). Creo que hablabas de webgl (que es opcional usarlo en gm) y solamente funciona en IE10 pero otros exploradores tienen años dándole soporte.
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No, creo que no se confunde. Yo lo intenté y al probar un juego en HTML5 desde Chrome me ponía que era incompatible y solo se podía con IE10.
Cita de: WeGame en Septiembre 30, 2013, 04:18:57 PM
No, creo que no se confunde. Yo lo intenté y al probar un juego en HTML5 desde Chrome me ponía que era incompatible y solo se podía con IE10.
Bueno esto se desvía del tema original. Pero seguramente no era html5, usaba alguna librería exclusiva de IE o algo por allí. Chrome es uno de los navegadores con mejor soporte (si es que no el mejor) al estándar html5 y webgl. Si gustas puedes pasar el link para analizarlo.
Cita de: brunoxzx en Octubre 01, 2013, 08:28:20 AM
Cita de: WeGame en Septiembre 30, 2013, 04:18:57 PM
No, creo que no se confunde. Yo lo intenté y al probar un juego en HTML5 desde Chrome me ponía que era incompatible y solo se podía con IE10.
Bueno esto se desvía del tema original. Pero seguramente no era html5, usaba alguna librería exclusiva de IE o algo por allí. Chrome es uno de los navegadores con mejor soporte (si es que no el mejor) al estándar html5 y webgl. Si gustas puedes pasar el link para analizarlo.
Probé la demo que trae el GMS del Networking.
No lo subí a ningún sitio, solo le di a probar y se abrió una ventana en el Chrome donde me salió el error.
Cita de: brunoxzx en Septiembre 30, 2013, 05:52:17 AM
Cita de: jose_cv21 en Septiembre 29, 2013, 10:09:57 PM
Bueno purs deduzco q pata android habrá que esperar a que lo preparen. De todas formas si alguien lo consigue pues q lo comenté.
Es posible, algo haz de estar haciendo mar, yo no lo he probado(y ahora no tengo el tiempo para hacerlo) pero he visto imágenes de gente jugando ese juego en su pc, mac, iphone y android a la vez.
Perfecto, si lo has visto es que se puede hacer ahora a final de mes me pongo con el tema porque igual los tiros van en que si en un pc creas un Server entonces desde dispositivos móviles lo puedes buscar en la red y conectarte, ahora lo interesante será hacer q cuando con un dispositivo móvil ejecutes el juego puedas crear el Server en un pc y no en el dispositivo q igual eso es lo q falla. Bueno esto es una reflexión igual es una tontería pero empezaré a investigar mientras no se nos ocurra a alguien algo mejor. Saludos
Respondiendo la pregunta que genero esta publicación, quiero decirte que si se puede crear un juego online. Pero armando vos mismo todo el sistema, lo que supongo te llevara bastante tiempo. Me refiero a tener un servidor en linea, sea contratado o armado por vos mismo; y por otro lado dos celulares con conexión a Internet.. esto te llevaria al caso de utilizar las funciones http_get() y http_post_string(). Uniendo estas funciones a un archivo PhP que realice la comunicación con la base de datos del servidor. Para este tipo de soporte solo podrás crear juego que se validen por turnos de jugada.
Espero poder haberte aclarado un poco la intriga! ;)
Cuando me libere un poco de los exámenes de mi Facultad, tratare de hacer algún juego como ejemplo! :-X
Nos vemos!!
Rodos eso justo es lo q estaba pensando pero sin entrar en detalles porque aún no mirado nada yo también tengo un examen pendiente y cuando lo haga al ataque
Les aclaro algo, si piensan usar esas funciones sepan que desde el servidor (en el caso de que contrataran alguno) consume ancho de banda. Es decir, si piensan hacer algo complejo que requiera estar mandando permanentemente y recibiendo, es muy mala idea ya que el servidor colapsaría en BW consumida y las cerrarían la cuenta.
Cita de: Iros en Octubre 02, 2013, 04:24:39 PM
Les aclaro algo, si piensan usar esas funciones sepan que desde el servidor (en el caso de que contrataran alguno) consume ancho de banda. Es decir, si piensan hacer algo complejo que requiera estar mandando permanentemente y recibiendo, es muy mala idea ya que el servidor colapsaría en BW consumida y las cerrarían la cuenta.
A que te refieres con BW?
BW es BandWidth, ancho de banda :3
Los servidores gratis tienen un límite de 20mb por minuto creo, si es que no es por segundo. Si detectan que el valor sobrepasa el valor por defecto, PLAF!, se cancela la cuenta, y la mayoría no te deja ni recuperar tus archivos.
No sé por que se esfuerzan en soluciones alternativas si ya tienen sockets...
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/networking/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/networking/index.html)