Hola a todos :)
Ultimamente me he estado preguntando si ¿es posible hacer un juego completo en game maker con solo una pieza de codigo?.
O ¿algunos objetos se tienen que programar aparte del "código principal"?
no se si me explique bien :-\
No logre entender bien tu pregunta, pero por lo que pude entender no es posible, ya que cada accion se define con una pieza de codigo, desde su CREATE, SETP, ALARM etc hasta su DRAW lo cual hace que el juego tenga muchas piezas de code.
Claro que es posible, hace muchos años vi un editable que no tenía sprites, sonidos, backgrounds ni siquiera objetos. Tenía sólo 1 room y en el code de ese room estaba programado todo el juego. Con 1 sólo script creaba objetos y les direccionaba cada evento.
De verdad que era muy sorprendente, el juego era un puzzle con figuras geométricas dibujadas que incluí además un editor.
El hecho que sea posible no hace que sea una mejor opción .
En Game maker se programa con objetos, cada uno con sus propiedades y atributos.
No creo que ganes tiempo programando sólo en un código .
Saludos
Carlos, si bien no es la mejor opcion a los programadores puros y duros les encanta este tipo de retos como superacion personal
Si es pir esta rqzpn, te animo a hacerlo :3
Desde que GM no permite crear objetos dinámicamente, lo veo difícil. Tal vez se podría crear en un objeto un código que lo controle todo desde su evento step o draw, que sería la única manera de permitir interacción constante con el jugador.
Hola :D Yo opino que si se puede,solo que no es la mejor opción, se puede hacer con un solo código en el "objeto controlador" y que este código afecte a los demas objetos utilizando un "with",o llamando un objeto asi como:
With (Enemy){
Enemy.vida-= 50;
}
Claro esto funcionaría con muchas variables y muchas líneas de código, pero esto también puede causar que te confundas y la creacion del juego se haga mas complicada.