necesitaria saber esta informacion.
desde ya gracias
Cita de: 15689 en Mayo 22, 2010, 06:16:25 AM
necesitaria saber esta informacion.
desde ya gracias
La ID es asignada autom?ticamente a partir de 1000000 para evitar confusiones con los identificaderes de los recursos (sprites, m?sica, etc.)
Y la ID tampoco se puede cambiar, as? que nunca podr? ser equivalente a 0.
si pero al momento de asignar ids puede ser que una de ellas sea igual 0
Si, la id del primer OBJETO que crees en el editable sera 0
no confundir objeto con instancia...
CitarLa ID es asignada autom?ticamente a partir de 100000 para evitar confusiones con los identificaderes de los recursos (sprites, m?sica, etc.)
La ID de las instancias es asignada autom?ticamente a partir de 100000 para evitar confusiones con los identificaderes de los objetos
ha o sea que son todas las instancias(objetos,sprite,sonidos,etc) que empiezan con 1000000, o solo los objetos :-\
Los identificadores de todos los recursos y de los objetos empiezan desde 0
Los id de las instancias empiezan desde 100000
Citarha o sea que son todas las instancias(objetos,sprite,sonidos,etc)
Parese que no tienes claro lo que es una instancia y que diferencia hay con los objetos
Un objeto no es mas que un modelo, el cual determina como ban a ser sus respectivas instancias en el juego
Las instancias son los que se crean en los rooms y son los que llevan a cabo el juego
Pueden haber miles de instancias de un objeto, pero el objeto es siempre el mismo.
Cada instancia pertenese a algun objeto.
Todas las instancias tienen dos variables desde el momento en que se crean y estas son:
id: es el id de la instancia puede ser 100000 o mayor
object_index: es el identificador o indice del objeto al que la instancia pertenece, puede ser 0 o mayor
entonces si le puedo dar id=0 a una instancia?
No se puede modificar el id de las instancias, tampoco su object_index.
Para que nesesitas hacer eso?
no es que estoy tratando de hacer un generador de enemigos.
pero bueno, igual gracias por la ayuda