Hola compañeros,estoy intentando hacer un menu ,cuando presiono ( W me suma 1 o S me resta 1) el string "Jugar " es 1 quiero que cuando el valor sea 1 el string "jugar" se escale ,se vea mas grande ,es la primera vez que empiezo a tocar los textos
he colocado las variables es_x, es_y en draw para controlarlas desde paso pero cundo cambio el valor el texto desaparece
en paso
if keyboard_check_pressed(ord("S")){cambiar+=1}
if keyboard_check_pressed(ord("W")){cambiar-=1}
if cambiar >=4 {cambiar=4}//
if cambiar <=1 {cambiar=1}//
if cambiar=2 { es_x=0.5 and es_y=0.5 }
if cambiar=1 { opciones =image_xscale=0.5 and image_yscale=0.5 }
if cambiar=3 { creditos =image_xscale=0.5 and image_yscale=0.5 }
if cambiar=4 { salir = image_xscale=0.5 and image_yscale=0.5 }
EN draw
draw_set_font(fon_menu);
jugar= draw_text_transformed(305, 305, "Jugar" ,es_x,es_y,0);
obciones=draw_text_transformed(305, 505, "Opciones",es_x,es_y,0 );
creditos=draw_text_transformed(305, 705, "Creditos",es_x,es_y,0 );
salir= draw_text_transformed(305, 905, "Salir" ,es_x,es_y,0);
Mm, Puedes Intentar Esto:
[gml]
draw_set_font(fon_menu);
if cambiar = 1 {
jugar= draw_text_transformed(305, 305, "Jugar" ,es_x * 2,es_y * 2,0);
}else{
jugar= draw_text_transformed(305,305,"Jugar",es_x,es_y,0);
}
obciones=draw_text_transformed(305, 505, "Opciones",es_x,es_y,0 );
creditos=draw_text_transformed(305, 705, "Creditos",es_x,es_y,0 );
salir= draw_text_transformed(305, 905, "Salir" ,es_x,es_y,0);
[/gml]
Genial ,me a funcionado , ahora ya se me ocurren muchas cosas mas en vez de que sea tan brusca la animación , que aun a si queda muy bien podría escalr a +0.1 asta 2.1 y bajar a a1.5 darle un efecto rebote
muchas gracias
if cambiar=1 { jugar=draw_text_transformed(305, 305, "Jugar" ,1.5,1.5,0); }else jugar=draw_text_transformed(305, 305, "Jugar" ,1,1,0)
if cambiar=2 { obciones=draw_text_transformed(305, 505, "Opciones" ,1.5,1.5,0); }else jugar=draw_text_transformed(305, 505, "Opciones" ,1,1,0)
if cambiar=3 { creditos= draw_text_transformed(305, 705, "Creditos" ,1.5,1.5,0); }else jugar=draw_text_transformed(305, 705, "Creditos" ,1,1,0)
if cambiar=4 {salir =draw_text_transformed(305, 905, "Salir" ,1.5,1.5,0); }else jugar=draw_text_transformed(305, 905, "Salir" ,1,1,0)