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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: T789 en Enero 06, 2020, 08:01:24 PM

Título: Escaleras simples [Solucionado]
Publicado por: T789 en Enero 06, 2020, 08:01:24 PM
Vengo con la primera pregunta del año

como diablos hago una escalera, he visto tutoriales y los he hecho como se muestra en ellos pero el unico problema es que al cambiar al sprite de subiendo, este no muestra animacion se queda sin velocidad la animacion

busco un metodo sin errores
Título: Re:Escaleras simples
Publicado por: dixon en Enero 07, 2020, 03:28:11 AM
Hola,

Como a mi me ha pasado eso, te voy a dar la respuesta según mis casos.

1. Es lo que yo supongo que está pasando.
2. Es lo que muchas veces me ha pasado.
3. Es lo que me imagino
4. Quizás yo esté equivocado.

Al parecer, el objeto tiene una función que cambia su sprite a "sprite de salto" y sprite de caminar. La cual depende de la distancia que tenga con el suelo. Cuando el objeto sube una escalera, colina o plano inclinado, la distancia con el suelo aumenta y el sistema entiende que el objeto está en el aire y manda a colocar la imagen de salto. Entones parra corregir esto, tienes que entrar en la función que cambia a imagen de salto y encontrar una de las siguientes funciones:

buscar el código que permite cambiar a sprite de salto
buscar el código que permite cambiar a sprite de salto
buscar el código que permite cambiar a sprite de salto

en este código podrás encontrar:

place_empty()
place_free()
place_meeting()

En ella de seguro encontraras un "y+", como por ejemplo

place_empty(x,y+1)
place_free(x,y+1)
place_empty(x,y+2,object_suelo)

Lo que tendrías que hacer, si ese es tu caso, es aumentar el valor que acompaña a y es decir;:

place_empty(x,y+5)

Pero recuerda algo, esto es solo si se trata de ese caso en específico, y tienes que mirar cual función estás modificando, porque si modificas una que no es puedes obtener resultados terribles. Tampoco le pongas un y+30 porque cuando salte, no va a cambiar su imagen a imagen de salto.