?Saludos comunid?! ;D
Hoy les vengo con una pregunta a la que le he sentado mucha cabeza y de la a?n no he conseguido una soluci?n 100% satisfactoria.
Imag?nen el siguiente escenario:
Un juego de plataformas t?pico. Sobre un camino plano se levanta un monte mediano y se revela una peque?a depresi?n. Si el jugador avanza presionando arriba tomar? el camino del monte, si lo hace presionando abajo se desviar? por el camino hacia abajo, pero si lo hace sin presionar ni arriba ni abajo seguir? el camino derecho.
Este escenario es propio de juegos como Yoshi Story para Nintendo 64, los que lo hayan jugado entender?n bien a lo que me refiero, y los que no, solo espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano por su colaboraci?n. :)
mmmm... un camino arriva y un camino abajo, ademas del camino principal... mira justo donde se unen los tres caminos pon un objeto que haga colision con el player (de prferencia un objeto invisible pro lo suficientemente grande como para que el player colisione con el) al colisionar, el player con el objeto, ingresa a Change Instance y cambiala por una identica al player solo que al presionar arriba se valla por el camino de arriba, al apretar abajo al de abajo, y al seguir normal al de adelante... espero que te sirva... Saludos.
YO, LO Que haria es poner un bloque grande que ocupara donde se cruzan los caminos, y pondria:
3 colisiones segun lo que pulses la global cambia y se va de un sitio a otro:
Mira:
global.up=0
global.down=0
global.middle=0
eso en create ahora en collision with obj_player:
if vk_up
global.up=1
if vk_down
global.down=1
if vk_right
gllobal.middle=1
asi mas omenos anulando cada vez las demas globales... :-[
lo entiendes??? :-[
(se que me he explicado un poco mal...)
Hola amigo, he creado un ejemplo que espero te sirva, lo adjunto al mensaje.
Claro que necesita pulirse las colisiones, ya que solo es un ejemplo.
saludos, espero te ayude.
entiendo perfecto,
haces un camino comun como en el ejemplo de Silver_light
luego pones que al apretar abajo y habiendo un objeto de piso para abajo. con colision_point que detecte la valdoza de piso comun que tiene abajo y que la saque de solida... en la baldoza de piso comun le pones otro colision point poniendo que si no coliciona con el PJ que, pues, se buelva otra vez solida. para la subida es m?s facil. solo haces que, si aprieta arriba todos los slopes que tenga por ensima de su cuerpo, se buelvan solidos, y en el slope haces lo mismo que con la valdoza comun.
creo que la idea se entiende, hay que pulirlo, basicamente ser?a jugar con los solidos... cuando sabemos que el usuario quiere subir que solo quede solido la subida y el piso comun que tiene arriba suyo
cuando va a bajar lo mismo... pero hacia abajo...
Gracias a todos por sus respuestas. Ir? probando una a una las opciones para ver qu? puedo rescatar de cada uno de ellas. Les enviar? mis conclusiones y un ejemplo en breve.
?Saludos!
Cita de: Hackware en Marzo 05, 2010, 09:30:58 PM
Gracias a todos por sus respuestas. Ir? probando una a una las opciones para ver qu? puedo rescatar de cada uno de ellas. Les enviar? mis conclusiones y un ejemplo en breve.
?Saludos!
un placer :D
espero q mi aporte pueda servir de algo:
Los movimientos del player o del cpu se?alalo en una sola variable:
izquierda: variable a=1
derecha: variable a=2
arriba: variable a=3
abajo: variable a=4
la cuesti?n para la elecci?n de caminos bastar?a con hacer un algoritmo de un random sin repetici?n (cuando tenga tiempo pongo mi algoritmo en la secci?n de scripts), una vez teniendo este codigo en script, vas probando cada movimiento seg?n la variable a, si el algoritmo, devuelve resultado 1 entonces la variable a vale uno y el personaje se mueve a dicha direcci?n, asi consecutivamente hasta q se terminen las 4 direcciones y despues se ejecuta de nuevo el algoritmo para elegir posiciones aleatorias.
Un detalle tbm ser?a que cuando el objeto se atasque en algun bloque de un cierto camino la variable a debe arrojar entre 3 y 4 para q intente saltar, pero si esto persiste en un aproximado de 3 a 4 segundos q cambie la direcci?n seg?n el algoritmo de random sin repetici?n...
espero q este te sea de algo de utilidad, cualquier cosa solo d?mela XD
No se si lo que dices es demasiado avanzado o solomente m?s complicado de lo necesario. Te dir?a que lo puse a prueba, pero no he comprendido del todo c?mo funciona, me ser?a de gran ayuda un ejemplo. Igualmente gracias. :)
Te estoy haciendo un ejemplo, cuando lo termine lo adjunto XD XD XD
Perfecto. Solo recuerda que el g?nero es Plataformas. 8)
?Saludos!