Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: nonoroman en Febrero 01, 2018, 12:08:50 PM

Título: ESCRIBIR ARRAY EN ARCHIVO .SAV
Publicado por: nonoroman en Febrero 01, 2018, 12:08:50 PM
Buenas familia, vengo con una cuestion un poco dificil.

A la hora de escribir un archivo .sav para cargarlo posteriormente, siempre he utilizado variables, pero ahora se me a presentado el caso de que debo guardar todo un array2d.

Asi que no se como seria el planteamiento, para decirle a la key de la orden write que se trata de un array2d y que debe guardarlo como tal.

Os paso el codigo donde me he quedado bloqueado.

Citarfor(numero_disco=0;numero_disco<BOLSILLO_MAXIMO;numero_disco++)
    { 
        if (DISCO[numero_disco]==true)
        {
            ini_write_real('player','disco[numero_disco]',DISCO[numero_disco]);
        }
    }

Por cierto, en el codigo, trato un array1d, para empezar, pero es que tambien voy a tener que hacerlo con un array2d.

Espero vuestro sabio consejo, please. Gracias de antemano.  ;)
Título: Re:ESCRIBIR ARRAY EN ARCHIVO .SAV
Publicado por: Clamud en Febrero 01, 2018, 05:12:06 PM
Utiliza dos ciclos for anidados
[gml]
for (i=0; i<width; i++){
  for (j=0; j<height; j++){
    ini_write_real("Player", string(i)+"_"+string(j), array[i,j]);
  }
}
[/gml]
Título: Re:ESCRIBIR ARRAY EN ARCHIVO .SAV
Publicado por: nonoroman en Febrero 01, 2018, 06:24:27 PM
El caso es que lo hice una vez, pero no lo recordaba, ya he dado con el proyecto en el que lo hice, y lo voy a probar.

Gracias de todos modos.  ;D