Hola, he buscado por el foro y no he encontrado respuesta que me ayudara. Mi problema es el siguiente:
Tengo este código en Step del player.
if (place_meeting(x-1,y,obj_Enemy))
{
if (obj_Enemy.x < x-1)
image_blend=make_color_rgb(0,0,0);
alarm[0] = 30;
}
else
{
image_blend=make_color_rgb(255,255,255);
}
es para un parpadeo al colisionar con el objeto Enemy, funciona pero... si quiero que este efecto salgo al colisionar con otros objetos(enemigos) como podría hacer? porque de esta manera, obviamente, solo parpadea al colisionar con este objeto en particular, si colisiono con cualquier otro enemigo que no sea el obj_Enemy no funciona... no se si me he explicado bien xD soy novato, mil disculpas.
Mi versión es Game Maker Studio.
PUES una opción sería que en los otros objetos "enemigos" con los que kieras que suceda lo mismo pon en la parte de abajo del objeto(s) en "Parent:" y seleccionas el objeto "obj_Enemy" en tu caso(segun el código)
NOTA: Además revisa este post para informarte más del uso del "parent":
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/que-es-un-objeto-parent/
ESPERO QUE TE SIRVA :D :D :D
Gracias por tu respuesta, el problema que tengo con el parent es que al agregarle eventos (al personaje nuevo) me suele dar problemas, imagino que algo no estaré haciendo correctamente... me revisare ese post... Gracias de nuevo.
¿Cómo qué problemas? ¿Podrías darme un ejemplo? :D XD :D
if (place_meeting(x-1,y,obj_Enemy))
{
if (obj_Enemy.x < x-1)
image_blend=make_color_rgb(0,0,0);
alarm[0] = 30;
}
else
{
image_blend=make_color_rgb(255,255,255);
}
Bueno, crea un objecto cualquiera sin sprite... example: obj_colision
Luego cambia el code así:
if (place_meeting(x-1,y,obj_colision))
{
if (obj_colision.x < x-1)
image_blend=make_color_rgb(0,0,0);
alarm[0] = 30;
}
else
{
image_blend=make_color_rgb(255,255,255);
}
y luego a todos lo enemigos le pones como paren ese objeto, si te arroja error podes poner un sprite al parent un color preferiblemente claro del mismo tamaño que el de los enemigos, y luego en el obj_colision desactivas la casilla visible... Si no me entendiste podría hacerte un ejemplo pero creo que si me hice a entender XD
Casi nunca es necesario darle un sprite al objeto padre. Si se usa una función o evento de colisión, GM evaluará dicha colisión considerando el sprite o máscara del objeto hijo, y generalmente esto es lo deseado.
Cita de: penumbra en Julio 31, 2015, 11:12:30 PM
Casi nunca es necesario darle un sprite al objeto padre. Si se usa una función o evento de colisión, GM evaluará dicha colisión considerando el sprite o máscara del objeto hijo, y generalmente esto es lo deseado.
Gracias por responder, pero solo lo decía porque una vez me pasaba algo igual e hice lo del sprite y funciono. No sé si fue exactamente por haberle puesto el sprite :-[ pero funciono. XD Aunque tu debes de saber más que yo, :D
Cuando hablas de tener varios enemigos, ¿te refieres a varios objetos distintos que representan enemigos (y no más de una instancia por objeto), o a varias instancias del mismo objeto enemigo? En el primer caso lo más simple es recurrir a parents mientras que en el segundo tienes que identificar la instancia precisa que toca a tu player, usando por ejemplo instance_place.
Me funciono perfecto la idea de Jodidox... gracias a todos por las respuestas :)
Cita de: TeiBrito en Agosto 01, 2015, 03:48:20 PM
Me funciono perfecto la idea de Jodidox... gracias a todos por las respuestas :)
Que bueno que te haya servido :D cualquier duda más, no dudes en preguntar. :)