Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: GGrayonar en Septiembre 06, 2018, 06:04:02 PM

Título: Evento por teclado
Publicado por: GGrayonar en Septiembre 06, 2018, 06:04:02 PM
buenos días/noche
me gustaria saber como con codigo puedo identificar si el usuario presione una tecla
por ejemplo si presiona "Up"
Título: Re:Evento por teclado
Publicado por: empardopo en Septiembre 06, 2018, 07:53:23 PM
Pues por ejemplo en el evento step pones algo así ...


if (keyboard_check_pressed(vk_up)) {
    vy -= 5;
}


En mi ejemplo, le resto 5 a la variable pero puedes poner lo que quieras...

Saludos
Título: Re:Evento por teclado
Publicado por: GGrayonar en Septiembre 06, 2018, 09:17:26 PM
Y si fuera con una letra por ejemplo i
Título: Re:Evento por teclado
Publicado por: BssString en Septiembre 07, 2018, 12:33:39 AM
Hola GGrayonar
Para detectar letras tienes que hacer referencia al valor unicode de la letra. Para ello Game Maker dispone de la función ord().
Ejemplo:
If keyboard_check(ord("z"))

Saludos