Estoy haciendo un juego estilo mario, cuyo personaje principal es un gato. Cuando este gato toma una galleta se convierte en "super gato" entonces, sesupone que deberia "aguantar" una colision con un enemigo, y volverse normal otra vez. pero apenas lo toca aparece el personaje normal, y como este sigue colisionando con el enemigo, entonces muere.
Alguna solucion?
Al colisionar con el enemigo, lo primero que debes hacer, antes que restar vida o energía o salud, etc, es preguntar si se PUEDE hacer daño, usando alguna variable, como "hit", "golpe" o la que se te ocurra.
Si hit == true ---> hacer daño, se entiende que si hit es false, no se puede hacer daño. Al empezar el juego, el jugador debería recibir daño, por loque en su [CREATE] hit = 1
Cuando el jugador es dañado, se cambia hit a 0, esto hace que en los steps siguientes, aunque haya colisión, no haya daño recibido. Es decir, el jugador está ahora en modo "invencible"
Para volver a admitir daño, se usa una alarma (que se activa cuando se recibe daño). En el evento de dicha alarma se vuelve a colocar la variable hit en 1, para que el jugador pueda ser dañado de nuevo.
Basicamente es lo que dice pregunta, pregunte algo parecido que con modificarlo es basicamente lo que quieres. Dale las gracias a penumbra porque la solucion es suya xD.
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/que-no-se-pueda-hacer-todo-seguido-%28tiempo%29/