Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Sagas en Marzo 24, 2011, 08:15:41 PM

Título: Excepciones en un objeto solido
Publicado por: Sagas en Marzo 24, 2011, 08:15:41 PM
Hola a todos! Les vengo con una duda muy grande que me incomoda bastante... ?C?mo puedo hacer que s?lo una zona de un objeto s?lido se pueda transpasar? Por ejemplo:
(http://www.videogamesprites.net/Furcadia/Items/Plants/Plant-049.gif)

Quiero que la zona donde est?n las hojas se pueda transpasar y la zona del tronco siga siendo s?lida, osea que el jugador transpase las hojas y no el tronco... y si es posible que las hojas tapen el jugador, como si estuviera pasando por abajo. Muchas gracias! :D
Título: Re: Excepciones en un objeto solido
Publicado por: Masterkey en Marzo 24, 2011, 08:47:45 PM
V? al editor de sprites de gm, en donde dice mask, dale manual y elige la zona S?LIDA luego marca el objeto como s?lido y listo.
Título: Re: Excepciones en un objeto solido
Publicado por: DarkKRuleR en Marzo 24, 2011, 08:49:28 PM
Te me adelantaste Masterkey xD

A?n as? puedo decir lo otro, para que el personaje pase por debajo, debe tener M?S DEPTH. Los objetos con una depth negativa suelen estar por encima. Cuida que el objeto ?rbol tenga MENOS depth que el personaje y estar? por encima
Título: Re: Excepciones en un objeto solido
Publicado por: Sagas en Marzo 24, 2011, 09:06:26 PM
Cita de: Masterkey en Marzo 24, 2011, 08:47:45 PM
V? al editor de sprites de gm, en donde dice mask, dale manual y elige la zona S?LIDA luego marca el objeto como s?lido y listo.
Cita de: DarkKRuleR en Marzo 24, 2011, 08:49:28 PM
Te me adelantaste Masterkey xD

A?n as? puedo decir lo otro, para que el personaje pase por debajo, debe tener M?S DEPTH. Los objetos con una depth negativa suelen estar por encima. Cuida que el objeto ?rbol tenga MENOS depth que el personaje y estar? por encima

Muchas gracias a los dos! :D seguro dir?n que les pregunt? algo muy est?pido, pero hace poco que empec? con esto :( Muchas gracias!
Título: Re: Excepciones en un objeto solido
Publicado por: Metal Mario en Marzo 24, 2011, 09:47:16 PM
Cita de: Sagas en Marzo 24, 2011, 09:06:26 PM
Muchas gracias a los dos! :D seguro dir?n que les pregunt? algo muy est?pido, pero hace poco que empec? con esto :( Muchas gracias!
Ninguna pregunta es estupida, a menos que no hayas intentado ni siquiera una vez resolver tu duda por ti mismo, o preguntes de algo que no tengas ni idea de que signifique.
Pregunta todo lo que tu quieras, para eso estamos todos aqui.
Pero no me preguntes acerca de como configurar un juego para ser jugado online. Entonces te lo agradecer? muchisimo. XD
Título: Re: Excepciones en un objeto solido
Publicado por: Sagas en Marzo 24, 2011, 11:14:49 PM
Cita de: Metal Mario en Marzo 24, 2011, 09:47:16 PM
Cita de: Sagas en Marzo 24, 2011, 09:06:26 PM
Muchas gracias a los dos! :D seguro dir?n que les pregunt? algo muy est?pido, pero hace poco que empec? con esto :( Muchas gracias!
Ninguna pregunta es estupida, a menos que no hayas intentado ni siquiera una vez resolver tu duda por ti mismo, o preguntes de algo que no tengas ni idea de que signifique.
Pregunta todo lo que tu quieras, para eso estamos todos aqui.
Pero no me preguntes acerca de como configurar un juego para ser jugado online. Entonces te lo agradecer? muchisimo. XD
Jajaja, ten?s mucha raz?n :) muchas gracias a todos ustedes! son una gran comunidad :D