Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pixel king en Febrero 27, 2015, 10:55:21 PM

Título: Exceso de tamaño
Publicado por: pixel king en Febrero 27, 2015, 10:55:21 PM
Hola a todos. ¿Porque cuando pones un background en game maker studio aumenta el peso de la imagen?
A mi lo que me pasa es que tengo una imagen de 281KB y al meterla en game maker como background se pone a 2,63MB 
¿Se puede poner para que pese menos?
La imagen es de 1280x851
Título: Re:Exceso de tamaño
Publicado por: penumbra en Febrero 27, 2015, 11:05:33 PM
El aumento de tamaño es normal y creo que no se puede evitar.

El motivo es simple, GMS convierte todas las imágenes a formato PNG. Si tienes un fondo o sprite de tamaño mediano/grande en formato JPG, al final, convertido en PNG ocupará mucho más espacio. hasta donde sé, no hay manera de decirle a GMS que no convierta las imágenes a PNG.
Título: Re:Exceso de tamaño
Publicado por: pixel king en Febrero 28, 2015, 02:38:54 PM
Cita de: penumbra en Febrero 27, 2015, 11:05:33 PM
El aumento de tamaño es normal y creo que no se puede evitar.

El motivo es simple, GMS convierte todas las imágenes a formato PNG. Si tienes un fondo o sprite de tamaño mediano/grande en formato JPG, al final, convertido en PNG ocupará mucho más espacio. hasta donde sé, no hay manera de decirle a GMS que no convierta las imágenes a PNG.

y cual podria ser el mejor formato de imagen para que cuando convierta la imagen game maker pese menos?
Título: Re:Exceso de tamaño
Publicado por: Clamud en Febrero 28, 2015, 04:16:10 PM
Pues lo mejor es trabajar sólo con PNG y usar colores indexados.

Al importar las imágenes a  :GMS: o crearlas con el editor integrado se convierten a PNG de 24 bits (cada pixel pesa 24 bits), siempre quedarán pesadas aunque estén optimizadas desde antes de importarlas.

Ya hice pruebas y es posible reducir el peso de la imágenes dentro de las carpetas de proyecto con un programa optimizador, como PNGMosnter, PNGOptimizer o Riot.

PNGMonster me gusta más porque es el más sencillo de usar, Riot permite muchos ajustes, PNGOptimizer da buenos resultados pero no sobrescribe los archivos, por lo que se tienen que borrar los originales y cambiar el nombre a los nuevos.