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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: matiascarpello en Febrero 15, 2015, 06:52:29 PM

Título: Excluir objeto de la view
Publicado por: matiascarpello en Febrero 15, 2015, 06:52:29 PM
Hola gente. tengo un problema con las view.

En mi juego con la tecla menos (-) y más (+) se puede aplicar zoom a la view que sigue a mi personaje. Ya sea un acercamiento o alejamiento.

El problema es que quisiera que ciertos objetos no sean afectados por el zoom. Y me refiero a por ejemplo, las barra de vida y la puntuación que se muestra en la esquina superior derecha de la view.

(http://ridethelightning.webcindario.com/imagenes/gauges.gif)

Cuando yo aplico el zoom, también afecta justamente a lo de la imagen de arriba y queda feo.

El efecto de zoom in out lo saqué de este video y esta en español:

https://www.youtube.com/watch?v=9msybv2DisA (https://www.youtube.com/watch?v=9msybv2DisA)

El código del zoom es el siguiente:

Create event:

zoom_factor=1;

Step event:

if (keyboard_check(vk_add)) and (zoom_factor > 0.5)

zoom_factor-=0.01;


if (keyboard_check(vk_subtract)) and (zoom_factor < 1)
{
zoom_factor+=0.01;
}

view_wview[0]=1280*(zoom_factor);
view_hview[0]=720*(zoom_factor);


No se si es posible utilizar dos view en una misma room al mismo tiempo. Ya que de ese modo, la view que sigue a mi personaje y que le aplica al zoom podría ser la view
Título: Re:Excluir objeto de la view
Publicado por: 3dgeminis en Febrero 16, 2015, 04:02:03 AM
Podes hacerlo en la misma view con la funcion  d3d_set_projection_ortho
Te dejo un ejemplo para que se entienda mejor
Título: Re:Excluir objeto de la view
Publicado por: Clamud en Febrero 16, 2015, 02:16:26 PM
También se puede dibujar el HUD en el evento Draw GUI que no es afectado por las vistas.