Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Mataca en Enero 30, 2015, 09:16:08 PM

Título: explocion random[SOLUCIONADO]
Publicado por: Mataca en Enero 30, 2015, 09:16:08 PM
Hola. Me estuve quemando la cabeza pero no pude dar con lo que quiero.

Lo que quiero es que al clickear un boton me cree una explocion random entre 3 objetos. Ahora lo que tengo configurado es que al clickear el boton haga una explocion en cada uno, pero lo quiero cambiar a una explocion random en cualquiera de los 3.

(http://puu.sh/fffOt/a73fea1769.png)


Alguien podría decirme como sería el comando?

Desde ya muchas gracias.
Título: Re:explocion random
Publicado por: penumbra en Enero 30, 2015, 09:27:10 PM
Puede ser más o menos así:
[gml]
arreglo_objetos[0] = obj_true1
arreglo_objetos[1] = obj_true2
arreglo_objetos[2] = obj_true3

randomize()
with(arreglo_objetos[choose(0, 1, 2)]
{
    //crear la explosión
}
[/gml]

o sin arreglo:
[gml]
randomize()
with( choose(obj_true1, obj_true2, obj_true3) )
{
    //crear la explosión
}
[/gml]
Título: Re:explocion random
Publicado por: Mataca en Enero 31, 2015, 04:42:01 AM
Cita de: penumbra en Enero 30, 2015, 09:27:10 PM
Puede ser más o menos así:
[gml]
arreglo_objetos[0] = obj_true1
arreglo_objetos[1] = obj_true2
arreglo_objetos[2] = obj_true3

randomize()
with(arreglo_objetos[choose(0, 1, 2)]
{
    //crear la explosión
}
[/gml]

o sin arreglo:
[gml]
randomize()
with( choose(obj_true1, obj_true2, obj_true3) )
{
    //crear la explosión
}
[/gml]

Gracias por la respuesta. Pero tengo otro problema ahora... si el objeto ya dejó de existir? Ponele que el objeto 2 deja de existir, entonces la explocion random si da en el objeto 2 no hace nada... Tendria que eliminar la opcion 2 para que queden solo el 1 y 3 para la explocion...
Título: Re:explocion random
Publicado por: Clamud en Enero 31, 2015, 05:53:29 AM
Crea una lista de objetos (o instancias) que se actualice en cada click, como en este ejemplo: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-un-objeto-al-azar/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-un-objeto-al-azar/)
Título: Re:explocion random
Publicado por: Mataca en Enero 31, 2015, 04:01:13 PM
Cita de: Clamud en Enero 31, 2015, 05:53:29 AM
Crea una lista de objetos (o instancias) que se actualice en cada click, como en este ejemplo: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-un-objeto-al-azar/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-un-objeto-al-azar/)
El ejemplo ese es de 1 mismo objeto que crea randoms... yo tengo 5 objetos diferentes...
Título: Re:explocion random
Publicado por: Mataca en Enero 31, 2015, 04:18:16 PM
Listo ya pude.... modifique un poco el código y listo....


Muchas gracias :)