Hola. Me estuve quemando la cabeza pero no pude dar con lo que quiero.
Lo que quiero es que al clickear un boton me cree una explocion random entre 3 objetos. Ahora lo que tengo configurado es que al clickear el boton haga una explocion en cada uno, pero lo quiero cambiar a una explocion random en cualquiera de los 3.
(http://puu.sh/fffOt/a73fea1769.png)
Alguien podría decirme como sería el comando?
Desde ya muchas gracias.
Puede ser más o menos así:
[gml]
arreglo_objetos[0] = obj_true1
arreglo_objetos[1] = obj_true2
arreglo_objetos[2] = obj_true3
randomize()
with(arreglo_objetos[choose(0, 1, 2)]
{
//crear la explosión
}
[/gml]
o sin arreglo:
[gml]
randomize()
with( choose(obj_true1, obj_true2, obj_true3) )
{
//crear la explosión
}
[/gml]
Cita de: penumbra en Enero 30, 2015, 09:27:10 PM
Puede ser más o menos así:
[gml]
arreglo_objetos[0] = obj_true1
arreglo_objetos[1] = obj_true2
arreglo_objetos[2] = obj_true3
randomize()
with(arreglo_objetos[choose(0, 1, 2)]
{
//crear la explosión
}
[/gml]
o sin arreglo:
[gml]
randomize()
with( choose(obj_true1, obj_true2, obj_true3) )
{
//crear la explosión
}
[/gml]
Gracias por la respuesta. Pero tengo otro problema ahora... si el objeto ya dejó de existir? Ponele que el objeto 2 deja de existir, entonces la explocion random si da en el objeto 2 no hace nada... Tendria que eliminar la opcion 2 para que queden solo el 1 y 3 para la explocion...
Crea una lista de objetos (o instancias) que se actualice en cada click, como en este ejemplo: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-un-objeto-al-azar/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-un-objeto-al-azar/)
Cita de: Clamud en Enero 31, 2015, 05:53:29 AM
Crea una lista de objetos (o instancias) que se actualice en cada click, como en este ejemplo: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-un-objeto-al-azar/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-un-objeto-al-azar/)
El ejemplo ese es de 1 mismo objeto que crea randoms... yo tengo 5 objetos diferentes...
Listo ya pude.... modifique un poco el código y listo....
Muchas gracias :)