Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: mamaffia en Octubre 16, 2014, 06:15:35 AM

Título: Explosion que afecte a otras instancias - RESUELTO
Publicado por: mamaffia en Octubre 16, 2014, 06:15:35 AM
Hola amigos, supongo que no debe ser muy difícil de hacer pero no conozco la manera y al buscar información encuentro cosas sobre el efecto visual de una explosión y no lo que necesito. Lo que quiero hacer es que una instancia que al tocarla explota (esto ya está hecho) esta afecte a otras instancias que estén a x distancia de la explosion o a todo lo que está en la room, ese es el código que necesito, como se vea la explosión no es importante en este caso. Gracias de antemano
Título: Re:Explosion que afecte a otras instancias
Publicado por: ocarina en Octubre 16, 2014, 06:29:41 AM
se puede usar el distance_to_point(x,y) o el
distance_to_object(objeto_que_exploto) y si esta cerca entonces que se destruya
Título: Re:Explosion que afecte a otras instancias
Publicado por: penumbra en Octubre 16, 2014, 06:33:40 AM
[gml]if (global.explosion == true) and  ( distance_to_point(obj_bomba.x, obj_bomba.y) <= 200)
     instance_destroy();[/gml]
El código debe ir en [STEP] de los objetos que pueden ser dañados por la bomba, y obviamente se requiere que la variable explosion sea 1 cuando se muestre el sprite de explosion y cero cuando no.
Título: Re:Explosion que afecte a otras instancias
Publicado por: mamaffia en Octubre 16, 2014, 11:05:01 PM
Excelente amigos! era justo lo que necesitaba, muchísimas gracias por la ayuda. Saludos