Hola amigos, supongo que no debe ser muy difícil de hacer pero no conozco la manera y al buscar información encuentro cosas sobre el efecto visual de una explosión y no lo que necesito. Lo que quiero hacer es que una instancia que al tocarla explota (esto ya está hecho) esta afecte a otras instancias que estén a x distancia de la explosion o a todo lo que está en la room, ese es el código que necesito, como se vea la explosión no es importante en este caso. Gracias de antemano
se puede usar el distance_to_point(x,y) o el
distance_to_object(objeto_que_exploto) y si esta cerca entonces que se destruya
[gml]if (global.explosion == true) and ( distance_to_point(obj_bomba.x, obj_bomba.y) <= 200)
instance_destroy();[/gml]
El código debe ir en [STEP] de los objetos que pueden ser dañados por la bomba, y obviamente se requiere que la variable explosion sea 1 cuando se muestre el sprite de explosion y cero cuando no.
Excelente amigos! era justo lo que necesitaba, muchísimas gracias por la ayuda. Saludos