Hola muy buenos dias/tardes/noches Makeros.
El motivo de mi post es para pedir ayuda referente a el tema de las bombas, veran:
Estoy con un proyecto al 80% y lo distribuire en la plataforma de Android, pero hay algo que me impide avanzar, tengo un objeto que al darle clic desaparece y hace un efecto de "explosion" (Efecto que viene predeterminado en GM: Studio)
Pero mi duda es: ¿Es posible que al hacer clic, todos los objetos que esten alrededor de dicha bomba salgan expulsados/empujados?
He visto varios ejemplos en Internet pero ninguno me ha funcionado (o soy muy ciego)
Atte: MRLombardoTL
Espero su respuesta.
Muchas gracias.
hola.. claro que se puede jeje :) .
una alternativa es asi:
crea un objeto por ej. obj_Bombardeado ..ese objeto en create pon friction=.3 ;
y ese object servira de parent asi que a todos los objetos que quieras que sean afectados asignales ese objeto como parent en propiedades de objeto..
Bueno ahora en la bomba en el
evento create pon:
potencia=100 // por ejemplo
y en el evento destroy pon :
with obj_Bombardeado {
direction=point_direction(self.x,self.y,x,y);
speed=self.potencia/distance_to_object(self)/10 // mientras menor sea el numero mas rango tendra la bomba
}
// Tal vez funcione asi..
Cita de: omick en Enero 10, 2015, 10:29:16 AM
hola.. claro que se puede jeje :) .
una alternativa es asi:
crea un objeto por ej. obj_Bombardeado ..ese objeto en create pon friction=.3 ;
y ese object servira de parent asi que a todos los objetos que quieras que sean afectados asignales ese objeto como parent en propiedades de objeto..
Bueno ahora en la bomba en el
evento create pon:
potencia=100 // por ejemplo
y en el evento destroy pon :
with obj_Bombardeado {
direction=point_direction(self.x,self.y,x,y);
speed=self.potencia/distance_to_object(self)/10 // mientras menor sea el numero mas rango tendra la bomba
}
// Tal vez funcione asi..
Muchas gracias por contestar
omick pero me tira un error :(
Te dejo el
error y una
screenshot del codigo, no se que salio mal :-\
Error:
___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Destroy Event
for object Bomba:
Push :: Execution Error - Variable Get -1.potencia(100007, -2147483648)
at gml_Object_Bomba_DestroyEvent_1 (line 4) - speed=self.potencia/distance_to_object(self)/10
############################################################################################http://imgur.com/tjOl8eQ
Cualquiera que haya detectado el error, porfavor escribanme D:
De antemano, muchas gracias.