Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: MRLombardoTL en Enero 10, 2015, 08:42:38 AM

Título: Explosion que empuje a los demas objetos (Desesperado) Auxilio.
Publicado por: MRLombardoTL en Enero 10, 2015, 08:42:38 AM
Hola muy buenos dias/tardes/noches Makeros.

El motivo de mi post es para pedir ayuda referente a el tema de las bombas, veran:
Estoy con un proyecto al 80% y lo distribuire en la plataforma de Android, pero hay algo que me impide avanzar, tengo un objeto que al darle clic desaparece y hace un efecto de "explosion" (Efecto que viene predeterminado en GM: Studio)

Pero mi duda es: ¿Es posible que al hacer clic, todos los objetos que esten alrededor de dicha bomba salgan expulsados/empujados?

He visto varios ejemplos en Internet pero ninguno me ha funcionado (o soy muy ciego)

Atte: MRLombardoTL

Espero su respuesta.

Muchas gracias.
Título: Re:Explosion que empuje a los demas objetos (Desesperado) Auxilio.
Publicado por: omick en Enero 10, 2015, 10:29:16 AM
hola..  claro que se puede jeje :) .
una alternativa es asi:
  crea un objeto por ej.  obj_Bombardeado ..ese objeto en create pon friction=.3 ;
y ese object servira de parent asi que a todos los objetos que quieras que sean afectados asignales ese objeto como parent en propiedades de objeto..

Bueno ahora en la bomba en el
evento create pon:
potencia=100 // por ejemplo

y en el evento destroy pon :

with obj_Bombardeado {
   direction=point_direction(self.x,self.y,x,y);
speed=self.potencia/distance_to_object(self)/10 //  mientras menor sea el numero mas rango tendra la bomba
}

//  Tal vez funcione asi..
Título: Re:Explosion que empuje a los demas objetos (Desesperado) Auxilio.
Publicado por: MRLombardoTL en Enero 11, 2015, 02:39:23 AM
Cita de: omick en Enero 10, 2015, 10:29:16 AM
hola..  claro que se puede jeje :) .
una alternativa es asi:
  crea un objeto por ej.  obj_Bombardeado ..ese objeto en create pon friction=.3 ;
y ese object servira de parent asi que a todos los objetos que quieras que sean afectados asignales ese objeto como parent en propiedades de objeto..

Bueno ahora en la bomba en el
evento create pon:
potencia=100 // por ejemplo

y en el evento destroy pon :

with obj_Bombardeado {
   direction=point_direction(self.x,self.y,x,y);
speed=self.potencia/distance_to_object(self)/10 //  mientras menor sea el numero mas rango tendra la bomba
}

//  Tal vez funcione asi..


Muchas gracias por contestar omick pero me tira un error  :(

Te dejo el error y una screenshot del codigo, no se que salio mal  :-\




Error:
___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Destroy Event
for object Bomba:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.potencia(100007, -2147483648)
at gml_Object_Bomba_DestroyEvent_1 (line 4) -     speed=self.potencia/distance_to_object(self)/10
############################################################################################


http://imgur.com/tjOl8eQ


Cualquiera que haya detectado el error, porfavor escribanme D:

De antemano, muchas gracias.