HOLA podrian compartir explosiones con particulas pequeñas y grandes explosiones , hasta fuegos artificiales , sin ser lanzados solo que revienten , explosiones siimpaticas , habiertgo para quien quiera colaborar no solo para mi si no para todos gracias , por cierto algun buen tuto sobre el tema ?????
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/21/140121101256448062.png)
http://alertgames.net/index.php?page=s/pd2 (http://alertgames.net/index.php?page=s/pd2)
El mismo GM:S incluye un tutorial de partículas, con eso te armas.
yo uso particle illusion 3, muy completo para todo tipo efectos, tanto explosiones, atmosfericos como de todo tipo. hay librerias y librerias de emitters para ir aprendiendo a programar dichas particulas
cómo exportas de particle illusion a game maker?
save output, png, save alphe, y le pones los frames que quieres exportar, por defecto exportara del 0 a 120 pero eso ya lo cambias a gusto
mmm pero entonces el efecto no se genera en tiempo real, siempre se va a ver igual, no?
tu estas exportando una linea de tiempo cada fotograma con su imagen (secuencia de png), ¿a que te refieres con que siempre se ve igual?
a que una vez importado en game maker, hay cero partículas, es un strip en PNG. es decir, no se usa el sistema de partículas nativo de GM que las genera en tiempo real, con variaciones en la velocidad, tiempo de vida, gravedad, dirección, etc.
los parametros como size, widht, life, etc... te los tienes que currar en el particle illusion, una vez tienes lo que quieres lo exportas y lo cargas en formato imagen, al final te queda un sprite con las imagenes que tu elijas (yo de cada 5 imagenes mas o menos cargo una en gm para que el sprite no contenga demasiadas) la pega es esa que tienes que andar con 2 programas para el tema de las particulas, pero los resultados son muy buenos
Es que lo instalé la semana pasada y no le había movido. Se ve que los efectos son muy buenos, pero tenía la idea que se podía importar manteniendo los parámetros entre el particle illusion y GM. Aunque tiene la ventaja que una animación se puede usar en cualquier computadora y no te demanda tanto procesamiento.
gracias