Buenas pues, hoy mi duda es la siguiente, tengo en mi juego un globo como enemigo que se mueve de izquierda a derecha, me gustaria que de manera aleatoria cada cierto tiempo subiera/bajara una casilla en la grid (alternando obviamente si esta moviendose de izquierda a derecha donde estaba en un principio que suba y continue con su movimiento de izquierda a derecha y si ya esta arriba que baje y continue)

intente condicionar con vspeed pero aun así no sube o baja asi que no se que hacer (use un check variable en el evento step)

Saludos thejapp.

Lo que haria en tu caso sería crear alarmas en las cuales se le asigne el movimiento que va a hacer el globo.

Por ejemplo:

Create:
alarm[0] = 10
Alarm0:
//Codigo de movimiento. Como move_towards_point,etc...
alarm[1] = 10

Y así, espero haberte ayudado
OmarMakero

lo mas rapido es que uses una time_Line con eso lograras lo que quieres sin esfuerzo
Atentamente.-
Elvis Kelley
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Muchas gracias ya logré resolverlo, solo coloque unos cuantos objetos invisibles para subir, bajar e ir a los lados y coloque que al colisionar con los de subir o bajar haya cierta probabilidad de que realice la opción y cuando toca el de moverse a los lados si se mueve verticalmente realiza la acción (un poco complejo pero creo que asi hay mas aleatoriedad con los movimientos)