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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: thejapp en Mayo 14, 2020, 03:11:58 AM

Título: Hacer que un objeto alterne entre subir un cuadro en la grid y bajar
Publicado por: thejapp en Mayo 14, 2020, 03:11:58 AM
Buenas pues, hoy mi duda es la siguiente, tengo en mi juego un globo como enemigo que se mueve de izquierda a derecha, me gustaria que de manera aleatoria cada cierto tiempo subiera/bajara una casilla en la grid (alternando obviamente si esta moviendose de izquierda a derecha donde estaba en un principio que suba y continue con su movimiento de izquierda a derecha y si ya esta arriba que baje y continue)

intente condicionar con vspeed pero aun así no sube o baja asi que no se que hacer (use un check variable en el evento step)
Título: Re:Hacer que un objeto alterne entre subir un cuadro en la grid y bajar
Publicado por: OmarMakero en Mayo 15, 2020, 03:42:14 AM
Saludos thejapp.

Lo que haria en tu caso sería crear alarmas en las cuales se le asigne el movimiento que va a hacer el globo.

Por ejemplo:

Create:
alarm[0] = 10
Alarm0:
//Codigo de movimiento. Como move_towards_point,etc...
alarm[1] = 10

Y así, espero haberte ayudado
Título: Re:Hacer que un objeto alterne entre subir un cuadro en la grid y bajar
Publicado por: elviskelley en Mayo 15, 2020, 03:49:32 PM
lo mas rapido es que uses una time_Line con eso lograras lo que quieres sin esfuerzo
Título: Re:Hacer que un objeto alterne entre subir un cuadro en la grid y bajar
Publicado por: thejapp en Mayo 15, 2020, 10:22:38 PM
Muchas gracias ya logré resolverlo, solo coloque unos cuantos objetos invisibles para subir, bajar e ir a los lados y coloque que al colisionar con los de subir o bajar haya cierta probabilidad de que realice la opción y cuando toca el de moverse a los lados si se mueve verticalmente realiza la acción (un poco complejo pero creo que asi hay mas aleatoriedad con los movimientos)