Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: LigTopet en Marzo 24, 2011, 11:49:26 PM

Título: Fallo en c?digo GM6
Publicado por: LigTopet en Marzo 24, 2011, 11:49:26 PM
Ok, todo el dia he tratado de resolver esto y no encuentro el error.
Mi codigo:
[gml]var ar,i;

ar=file_text_open_write("test.txt")
for(i=0;i<260;i+=1)
{
    file_text_write_string(ar,string(i))
    file_text_writeln(ar)
}[/gml]
En teoria debe crear un archivo de texto y en cada linea de este escribir un n?mero desde 0 hasta 259, ?o no?.

El error viene que al revisar el archivo el ultimo n?mero escrito es el 249 y en la siguiente linea aparece 25 nadamas, y a veces llega a escribir 255 y un numero incompleto 25.
?Alguien sabe la raz?n de este extra?o error?

Saludos
Título: Re: Fallo en c?digo GM6
Publicado por: MatuX en Marzo 25, 2011, 01:00:56 AM
por lo visto llega hasta el 259, pero el error no se en que parte lo utilizas??
Título: Re: Fallo en c?digo GM6
Publicado por: WillyDeLeon en Marzo 25, 2011, 06:15:58 AM
Hola Topet.
Hice unos peque?os cambios en la sintaxis del c?digo para adptarlo a mi  :GM5: y tambi?n obtuve un resultado err?neo (Solo aparecen 256 l?neas en el archivo).

Ten?a una corazonada, y es que no cerraste el archivo. En mi caso con  :GM5:  agregu? la funci?n file_close() al final del c?digo, luego revis? y obtuve ex?ctamente 259 l?neas.

;D
Título: Re: Fallo en c?digo GM6
Publicado por: LigTopet en Marzo 25, 2011, 02:01:47 PM
 :D Funciona!, es que como todavia no dejaba de usar el archivo no lo cerraba aun, pero fue error mio pues si nada mas iba a probar el primer script debi de cerrar el archivo despues de usar el primer script, tonto de mi XD.

Gracias Willy :)

Pero raro es que lo probe con  :GM8:, (el codigo tal cual esta) y voy viendo que el archivo si esta correcto, supongo que el gm8 cierra el archivo cerrando el juego o algo asi.

Gracias
Saludos
Título: Re: Fallo en c?digo GM6
Publicado por: WillyDeLeon en Marzo 28, 2011, 07:01:59 AM
Cada vez me convencen m?s de abandonar mi  :GM5: para usar  :GM8:  8)