Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Yerieri en Julio 16, 2014, 04:18:53 PM

Título: Fallo en scripts
Publicado por: Yerieri en Julio 16, 2014, 04:18:53 PM
Buenas comunidad  :love:

Lo que pasa es que, he creado un boton el cual al apretarlo si hay hay mas de 5 recursos de trigo reste 5 recursos de trigo y cree una vaca, y si hay menos de 5 recursos muestre un mensaje durante 3 segundos que ponga "Falta Madera", el objeto esta asi:

en CREATE
show=0

en ALARM 0
show=0
en Left pressed
if global.trigo>=5
{
action_create_object(vaca,random(300),random(640))
global.trigo-=5
}
else
{
show=1
alarm[0]=room_speed*3
}

y en DRAW
if show=1
{
draw_text(32,544,"Falta trigo"
}


Lo que pasa es que los script funcionan, pero el botón en el que se aprieta para hacer todo eso se vuelve invisible!, no se por que, le he estado dando vueltas y no se por que se hace invisible, en cambio si quito el evento create, el alarm 0, el draw y solo dejo lo de crear la vaca si es visible el botón, alguien sabría explicarme el porque de esto?
Título: Re:Fallo en scripts
Publicado por: Yerieri en Julio 16, 2014, 04:57:43 PM
Cita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 04:18:53 PM
Buenas comunidad  :love:

Lo que pasa es que, he creado un boton el cual al apretarlo si hay hay mas de 5 recursos de trigo reste 5 recursos de trigo y cree una vaca, y si hay menos de 5 recursos muestre un mensaje durante 3 segundos que ponga "Falta Madera", el objeto esta asi:

en CREATE
show=0

en ALARM 0
show=0
en Left pressed
if global.trigo>=5
{
action_create_object(vaca,random(300),random(640))
global.trigo-=5
}
else
{
show=1
alarm[0]=room_speed*3
}

y en DRAW
if show=1
{
draw_text(32,544,"Falta trigo"
}


Lo que pasa es que los script funcionan, pero el botón en el que se aprieta para hacer todo eso se vuelve invisible!, no se por que, le he estado dando vueltas y no se por que se hace invisible, en cambio si quito el evento create, el alarm 0, el draw y solo dejo lo de crear la vaca si es visible el botón, alguien sabría explicarme el porque de esto?

Vale, ya me lo solucionaron en otro post, lo que ocurre es que en draw se remplaza el sprite del objeto por lo que luego se dibuja, asi que añadi:
draw_self();

Y asi ya es visible :D
Título: Re:Fallo en scripts
Publicado por: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 08:32:58 PM
Cita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 04:57:43 PM
Cita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 04:18:53 PM
Buenas comunidad  :love:

Lo que pasa es que, he creado un boton el cual al apretarlo si hay hay mas de 5 recursos de trigo reste 5 recursos de trigo y cree una vaca, y si hay menos de 5 recursos muestre un mensaje durante 3 segundos que ponga "Falta Madera", el objeto esta asi:

en CREATE
show=0

en ALARM 0
show=0
en Left pressed
if global.trigo>=5
{
action_create_object(vaca,random(300),random(640))
global.trigo-=5
}
else
{
show=1
alarm[0]=room_speed*3
}

y en DRAW
if show=1
{
draw_text(32,544,"Falta trigo"
}


Lo que pasa es que los script funcionan, pero el botón en el que se aprieta para hacer todo eso se vuelve invisible!, no se por que, le he estado dando vueltas y no se por que se hace invisible, en cambio si quito el evento create, el alarm 0, el draw y solo dejo lo de crear la vaca si es visible el botón, alguien sabría explicarme el porque de esto?

Vale, ya me lo solucionaron en otro post, lo que ocurre es que en draw se remplaza el sprite del objeto por lo que luego se dibuja, asi que añadi:
draw_self();

Y asi ya es visible :D

Que extraño yo uso usualmente la funcion draw y no me da ese problema, esa sentencia draw esta en el evento draw ?