Hola a todos:
Me imagino que todos han visto un tragamonedas de esos de los casinos. Figuritas que giran en unos carretes y se detienen. Según las que se detuvieren serán los pagos o score.
Bien, podría alguien ayudarme a crear un efecto para los carretes: algo como así:
Varias figuritas son creadas al azar debajo de la imagen o carátula, luego van bajando una tras otras y luego de un segundo o dos se detienen en un valor fijo de Y.
Según la que quedó ahí serán los pagos. Por supuesto serán tres carretes y si carr1==crr2==carr3 el premio será x.
Al fin y al cabo me interesa que antes de detenerse se vea la figurita reduciendo su velocidad.
Algun ejemplito me ayudaría mejor.
Mil gracias. Se darán créditos.
Me parece que la mejor forma sería darle una speed inicial y darle un valor a friction para que vaya frenando. Despues cuando speed sea 0 habría que hacer que la figura central se acerque al centro
Empecé a hacer el ejemplo y no lo terminé porque ahora me tengo que ir. Por ahora es un carrete que se va frenando, se me hizo dificil dibujar las imagenes, no sé si a eso ya lo habrás hecho
En el ejemplo adjunto "pos" es la imagen actual, y "vel" la velocidad del carretel
PD: Siempre va a ganar el azul, en el create haz aleatoria la velocidad de inicio XD
No termino de entender que pides, ya que tu mismo has explicado como hacerlo.
Pones un frontend delante de unos objetos que se generan a intervalos de tiempo establecidos y que descienden a velocidad constante. esta velocidad decrece paulatinamente hasta detenerse en la figura elegida al azar.
Bastaria con crear una vez cada objeto de fruta ya que podrias ahcer que reapareciese en la parte superior al desaparecer en la inferior.
Yo personalmente prefiero plantearlo de otra forma:
Yo haría un sprite animado de un carrete (que me sirve para las tres carretes) e iria variando la velicidad de lasimagenes hasta detenerme en una al azar.
Para detenerme en una imagen al hacer podria hacerlo perfectamente con un choose(fotograma1, fotograma 5, fotograma10,.... ) siendo el fotograma la imagen del sprite que tiene centrada la fruta.
Y como dicen por aqui "para muestra un botón"
Te adjunto un ejemplo en html5 hecho con GM.
si pulsas sobre l carrete variairá la velocidad a la que gira y si pulsas en el boton de la parte inferior se detendra en un fotograma al azar, si pulsas en el boton nuevaente coge velocidad y vuelve a detenerse en otro fotograma al azar, siempre con una fruta centrada.
Es facil puntuar la combinacion de frutas, basta con decir por ejemplo.... si todos los carretes se detienen en el mismo imagen,....
Bueno, no se si se me entiende.
La ventaja que tiene usar las imagenes animadas es que le puedes dar a las frutas un efecto de perspectiva, (se deforman ligeramente en la parte superior e inferior del cilindro)
Si te sirven, puedes usar las imagenes que te envio en el ejemplo (mira la pagina de texturas) y si necesitas otras dímelo, puedo hacerte otras personalizadas en cuanto tenga un hueco.
Por cierto, ya sabes que para ver el html5 necesitas chrome actualizado o IE 9
Dos cosas mas. Perdón la escritura, el móvil tiene un mini teclado. Y dos, mgbu me gusta el camino que lleva tu solución.
te dejo un ejemplo mas jeje
Un millón de gracias a los tres. Estoy tomando ideas de sus ejemplos. Yo antes tenía que hacer un objeto donde giraban los carretes (engañar a la vista no más) porque luego tenía que instance_destroy() y crear al azar la figurita. Es decir el efecto de giro soloera para engañar al ojo, pero otra era la figurita que aparecía q nunca estuvo antes ahí.
Gracias porque ahora las mismas figuritas se verá q decrece su velocidad despacio.
XD