Hola a todos, necesito ayuda con una cosa que intento hacer, en principio se me ocurrían mil maneras de hacerlo pero ninguna funciona, la cosa es así. Tengo una room física y un objeto formado por dos sprites ya que es una canasta donde entran otros objetos y tenía que en un mismo objeto poner dos profundidades (depth) para crear la ilusión de que entra, no sé si me explico. En principio intenté hacerlo con draw pero me surje el inconveniente de que en draw no puedo o no sé como indicar "depth", busqué info y no encontré nada, luego intento hacerlo con dos sprites distintos pero cuando se mueve si son dos objetos físicos que se mueven con apply_force se nota mucho que son dos objetos distintos y queda horrible, siempre uno se mueve un poquito más o se separa, etc. Se me ocurre hacerlo con joints pero no sé usarlo en profundidad, no sé si hay alguna función para que ambos objetos queden literalmente pegados, no quiero articulaciones ni nada, la única diferencia debe ser el bendito "depth". A alguien se le ocurre algo? a mí se me acabaron las ideas y el conocimiento para arreglarlo. Otra cosa que hice fue usar phy_position_x // y pero no colisiona bien con otros objetos e incluso a algunos los traspasa, eso sí, la unión queda perfecta. Gracias de antemano amigos, saludos.
Puedes explicarlo mejor, quizás con una imagen? No entiendo por qué la canasta la haces en dos partes, tampoco me queda claro, pero creo que la canasta la mueves de lugar durante el juego. En el evento DRAW, la profundidad la determina qué se dibuja primero (más al fondo) y qué se dibuja después (más al frente), así como la profundidad del propio objeto y si hay otros objetos dibujando mediante DRAW.
Cita de: mamaffia en Diciembre 17, 2014, 01:25:38 AM
luego intento hacerlo con dos sprites distintos pero cuando se mueve si son dos objetos físicos que se mueven con apply_force se nota mucho que son dos objetos distintos y queda horrible, siempre uno se mueve un poquito más o se separa, etc.
Para dibujar dos sprites, no es necesario dibujar un sprite por objeto, se puede hacer que un único objeto dibuje uno, dos o más sprites, y eso evitaría que se notara la separación que mencionas, pero como no sé lo que quieres lograr, puede que esto sirva o no.
Lo que yo haría es usar solo un objeto y a este le pongo en el draw gui q dibuje el otro sprite ya q el draw gui va a dibujarlo encima del sprite original!