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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: mamaffia en Septiembre 09, 2014, 10:46:55 PM

Título: Flecha que apunta con Draw Sprite
Publicado por: mamaffia en Septiembre 09, 2014, 10:46:55 PM
Hola a todos, hace tiempo que estoy con este tema de la flecha y nunca puedo terminar de resolverlo. Yo quería encontrar la forma de que una flecha indique en un arma hacia que lado iba a ir el proyectil y según el largo de la flecha, que crece a medida que alejamos el puntero mientras seleccionado=true, se imprima mas fuerza en el proyectil, todo esto lo pude lograr pero el tema es que la flecha que se dibuja (sprite de flecha) lo hace sobre el arma y no queda prolijo y aparte a medida que crece se dibuja desde el medio, le moví el centro e igualmente se dibuja para ambos lados y lo peor de todo es que se pixela demasiado, la pregunta es ¿se puede mejorar lo que estoy haciendo? estoy casi seguro que sí pero no sé como hacerlo, por favor un poco de orientación. Gracias!
Título: Re:Flecha que apunta con Draw Sprite
Publicado por: 3dgeminis en Septiembre 10, 2014, 01:48:39 AM
Cambiando las coordenadas de origen cambias la posicion de la flecha, si el centro del jugador es el centro del sprite y queres la flecha mas a la derecha pones que x=32 (suponiendo que se dibuje en el mismo objeto del jugador), mas a la izquierda x-30, mas arriba y=-20. Si es un objeto distinto para dibujar la flecha, x=jugador.x+32, etc.

Lo del tamaño, colocando el centro en el borde del sprite no tendria que haber problemas cuando se agranda, ya que se estira usando el centro como origen.

Si usas un sprite para dibujar la flecha se va a pixelar, creo que no hay solucion a eso, podrias dibujar la flecha el doble del tamaño y "achicarla" al principio en el objeto que la dibuje (image_xscale=0.5 , image_yscale=0.5), no lo he probado asi que no se si funcione. Tambien podrias usar la funcion draw_arrow() que trae el programa.
Título: Re:Flecha que apunta con Draw Sprite
Publicado por: mamaffia en Septiembre 10, 2014, 10:11:23 PM
Hola, la verdad que muy claro todo lo que explicas, muchísimas gracias! solo me queda una duda con respecto a este tema, si el objeto es una pelota y la flecha se usa para direccionar la pelota, al ser redonda creo que trae problemas esto de posicionar la flecha usando x+32, y+32 o lo que fuese, no? yo creo haberlo intentado de esa forma hace unos días justamente en un objeto redondo con físicas para lanzarlo y al moverse libremente por la room esta pelota ya no importa donde estan sus ejes, no sé si me explico, si se te ocurre alguna forma de hacerlo sería de gran ayuda y sino igualmente me ayudaste mucho con la explicación anterior, muchas gracias.
Título: Re:Flecha que apunta con Draw Sprite
Publicado por: penumbra en Septiembre 11, 2014, 01:46:22 AM
Cita de: mamaffia en Septiembre 10, 2014, 10:11:23 PM
al ser redonda creo que trae problemas esto de posicionar la flecha usando x+32, y+32 o lo que fuese, no? yo creo haberlo intentado de esa forma hace unos días justamente en un objeto redondo con físicas para lanzarlo y al moverse libremente por la room esta pelota ya no importa donde estan sus ejes

No está de más leer el manual antes de usar el motor de física por primera vez. Ahí se indica que las variables "normales" como x e y NO TIENEN NINGÚN EMPLEO si el objeto usa física. Se deben usar las variables de física en todo momento si la habitación está configurada para usar física.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/physics/physics%20variables/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/physics/physics%20variables/index.html)