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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: sketch_turner en Noviembre 30, 2014, 06:20:41 PM

Título: Fluidez del juego
Publicado por: sketch_turner en Noviembre 30, 2014, 06:20:41 PM
hola quisiera saber cuales son los problemas mas comunes que provocan algo de lag y relentizacion en el room,que hacen por ejemplo que ciertos sonidos como los de disparo suenen por momentos entrecortados
Título: Re:Fluidez del juego
Publicado por: penumbra en Noviembre 30, 2014, 07:32:54 PM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/191qu233-afecta-para-que-los-juegos-sean-lentos/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/191qu233-afecta-para-que-los-juegos-sean-lentos/)

uso de funciones lentas, código ineficiente (mal implementado, mal aplicado), demasiados objetos/instancias en la habitación, configuración de audio inadecuada, uso de imágenes demasiado grandes para los fondos, etc...
Título: Re:Fluidez del juego
Publicado por: TheSandBoxMKG en Noviembre 30, 2014, 08:07:12 PM
Usar muchos eventos colision sin usar el other. para hacer más fluido el objeto, reemplaza el evento collsion
por un place_meeting(x,y,obj) en el evento step. también puedes usar !place_free(x,y) para los sólidos o !place_empty(x,y) para todos los objetos.
Título: Re:Fluidez del juego
Publicado por: Kypeh en Diciembre 01, 2014, 01:25:29 AM
Usar muchos sistemas de partículas y luego no cerrarlos provoca la ralentizacion del juego.
Título: Re:Fluidez del juego
Publicado por: shaq145 en Diciembre 01, 2014, 12:09:07 PM
-Eliminar los objetos que no estan visibles en la view actual.
-Usar tiles.
-Usar parent para objetos del mismo tipo
-Economizar la comprobaciones en step
-Utilizar draw_texture_flush() al inicio de las room para borrar la memoria de texturas.
-Evitar funciones de dibujo y de texto...

...
Título: Re:Fluidez del juego
Publicado por: TheSandBoxMKG en Diciembre 01, 2014, 06:56:57 PM
Poner sólidos en partes en la que el player NUNCA tocará (como debajo del piso y entre paredes). Es un error muy común.