Buenas, esta vez fui un poco confuso con el titulo xd bueno esta vez intento crear un juego de preguntas y cree como sprite las plantillas de las mismas (sin pregunta o respuestas) pensaba en crear una serie de arrays para cada categoría de pregunta y sus respuestas pero mi problema es.
1)¿como puedo hacer que al hacer click en la respuesta correcta reaccione de una manera y con las incorrectas de otra manera?
2)¿Hay un método mas viable para hacer las preguntas? porque creo que crear tantos arrays no parece muy adecuado
Saludos thejapp 8), para hacer lo que preguntas puedes hacer lo siguiente:
obj_preguntas
Create:
[gml]pregunta = 1//Esta es la variable que se le asignará a la pregunta en la que está el jugador
respuesta_correcta = "" //Esto dice si la respuesta es correcta o no[/gml]
Step:
[gml]if pregunta = 1
{if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{switch (respuesta) //Respuesta se pondría en un creation code, esto en el caso de que los botones a clicar estén yá en la room
{
case 1:respuesta_correcta = true;break;
case 2:respuesta_correcta = false;break;}
}
}
switch(respuesta_correcta)
{case true: room_goto_next();pregunta+=1;respuesta_correcta = "" ;break;
case false: game_end ;break;}[/gml]
Luego en cada room pones el objeto y en sus respectivos creation code pones "respuesta = 1 o 2" dependendo de si es verdadera o falsa
Lo que acabo de escribir lo he utilizado en botones de menu y cosas por el estilo. Pero espero que te ayude.
PD: Si necesitas ejemplos tu dime y te lo hago ;)
He resuelto los dos problemas expuestos pero ahora tengo un problema nuevo y no he encontrado que hacer, para no hacer re post lo coloco aca, sucede que el juego es estilo "juego de mesa" cuando caes en una casilla de esta se despliega un sprite con la categoria de pregunta en la que se cayó, y a traves de un archivo ini se eligen las preguntas y opciones de la categoria, mi problema es....
Caigo en la casilla y aparece el sprite de la categoria, pero si pido que "dibuje" la pregunta generada al azar y opciones, el sprite se borra, probe crearlo desde el mismo objeto de la categoria pero esta se borra, igual si coloco que cree una instancia sin fondo encima y coloque el texto, mi pregunta seria.
como puedo dibujar/colocar texto en un objeto sin que este se borre o....que otra manera tendria para colocar encima las preguntas y opciones
Prueba hacer esto:
Evento Draw del objeto en cuestion:
[gml]draw_sprite(spr_categoria,0,x,y)
draw_text_ext(x+10,y+20,texto_pregunta,20,250)[/gml]
Lo de spr_categoria es la sprite asignada a la categoria de la pregunta, eso ya es parte tuya al igual que el texto_pregunta.
Espero que te ayude :) :)