Hola comunidad, hace tiempo que no pasaba por aquí, he regresado un poco con la programación, y tengo una gran duda con gane maker.
Tengo un proyecto para pixelart, pero estoy buscando una forma de dibujar eficientemente lo que el usuario hace.
Me explico:
Al principio dibujaba sprites en el evet draw con un ciclo for (según yo no es muy eficiente).
Luego lo hice con draw_rectangle (pero al ser muchos draw, me parece que tampoco es eficiente).
Ahora uso tiles, pero al hacer un lienzo/dibujo de unos 300x300 mi PC (un tanto buena) no da para poder trabajar con tantos tiles en pantalla.
Cual es la mejor forma de dibujar en GMS 1 y que trucos podría usar para mejorar el rendimiento?
Tal vez podrías utilizar un arreglo bidimensional para guardar los colores de la imagen, y dibujarlos como pixeles en una surface sólo cuando el dibujo se actualice, para no redibujar cuadrito a cuadrito en cada step.
Ya lo tengo en un arreglo bideimensional, los tiles solo se crean al inicio y solo se actualizan al momento de suceder un cambio, no tengo nada en draw ni en step :-[
El problema es cuando se crean muchos tiles al mismo tiempo (ej. 300x300)
No uses tiles, usa una surface.
Mmmm... creo que entiendo como seria la forma más eficiente usando la surface. Gracias :D
Espero subir el programa dentro de poco, para los curiosos o para que me ayuden con los bugs....