Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kaliman777 en Noviembre 25, 2009, 11:27:46 PM

Título: Formas de generar objetos aleatorios
Publicado por: kaliman777 en Noviembre 25, 2009, 11:27:46 PM
Hola se?ores:

Me podr?n decir si hay otra forma alternativa para generar varios objetos al azar sin usar la funci?n instance_create(x,y,obj)?

La raz?n es porque yo quisiera poder trabajar con cada uno de los objetos generados por aparte para asignarle acciones espec?ficas, pero si son controlados por un ?nico objeto eso no se me hace XD.

PD: Estamos hablando igual de menos de 15 objetos.

Gracias.
Título: Re: Formas de generar objetos aleatorios
Publicado por: kakashigna en Noviembre 26, 2009, 02:32:13 PM
no te sirviria usar instance_create(x,y,choose(obj1,obj2,obj3...))
Título: Re: Formas de generar objetos aleatorios
Publicado por: DarkKRuleR en Noviembre 26, 2009, 03:38:10 PM
creo que quiere poder trabajar con cada objeto, asi:
ID=instance_create(x,y,obj);
ahora desde este objeto puedes modificar el objeto creado aunque hayan 20 obj, modificaras el objeto creado asi:
ID.sprite_index=Tal, etc
Título: Re: Formas de generar objetos aleatorios
Publicado por: kaliman777 en Noviembre 26, 2009, 06:48:18 PM
Cita de: DarkKRuleR en Noviembre 26, 2009, 03:38:10 PM
creo que quiere poder trabajar con cada objeto, asi:
ID=instance_create(x,y,obj);
ahora desde este objeto puedes modificar el objeto creado aunque hayan 20 obj, modificaras el objeto creado asi:
ID.sprite_index=Tal, etc

Me parece que esta es la opci?n m?s apropiada, ya que la del otro amigo es la que he estado usando y me complica.

Gracias a ambos.