Me gustaria saber cuales son todos los formatos de modelos 3D que soporta el game maker, claro la respuesta que necesito es extensa, cuales son los formatos con su extension, que programas los crean, cuales formatos puede soportar con Dll, y cuales programas crean ese tipo de formatos, y claro como se llama la Dll a usar.
En pocas palabras mi pregunta es todo sobre formatos soportados por game maker en 3D con y sin dll y que programas usar-.
Pues si, la respuesta es extensa. Yo te respondere que lo mejor es usar los formatos
.obj
.3ds
Hay algunos scripts buenos para importarlos, no hace falta ninguna .dll. Sin scripts el unico formato que soporta gamemaker es el .mod o .d3d, que los exporta el mismo, y no los recomiendo mucho xd, yo me quedo con el .obj que guarda el mapeado de texturas
Cita de: NOKAUBURE en Noviembre 27, 2011, 02:41:43 PM
Pues si, la respuesta es extensa. Yo te respondere que lo mejor es usar los formatos
.obj
.3ds
Hay algunos scripts buenos para importarlos, no hace falta ninguna .dll. Sin scripts el unico formato que soporta gamemaker es el .mod o .d3d, que los exporta el mismo, y no los recomiendo mucho xd, yo me quedo con el .obj que guarda el mapeado de texturas
Hola, es cierto que el OBJ+MTL son formatos muy completos y sencillos de entender para hacer tu propio script pero D3D tambien guarda el mapeo de textura, color y alpha, aunque si considero el otro como mejor. Saludos.