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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: eams1986 en Octubre 10, 2015, 07:53:52 PM

Título: FPS Varia.
Publicado por: eams1986 en Octubre 10, 2015, 07:53:52 PM
Hola makero como les va!!
Fps =60
Tengo un problema con los FPS  de mi juego ya que he puesto un string de "FPS" para ver como se comportaba y resulta que de repente se pone lento y es que el FPS se baja hasta 35 ,45.50 y hay veces que sube hasta los 60
hay veces que 61 entoces esto hace que el juego entre en una etapa de ralentización.

Igual funciona para android y para pc

Edito:Aqui dejo una captura de como va el cpu .
Lo comparo con otros juegos muy populares
Esta bien o esta mal  ??? ???

Muchas gracias
Título: Re:FPS Varia.
Publicado por: Iros en Octubre 10, 2015, 08:33:39 PM
Fijate en la cantidad de objetos que tenes en tu room y el código de cada objeto, si tenes mucho código en algún evento como step o draw que no es del todo útil va a provocar que tu juego empiece a andar más lento.
Título: Re:FPS Varia.
Publicado por: Clamud en Octubre 10, 2015, 10:39:03 PM
La forma más fácil para identificar qué es lo que produce la ralentización es correr el juego en modo de depuración y hacer un "profile". Aquí hay un artículo al respecto:
https://www.yoyogames.com/tech_blog/56 (https://www.yoyogames.com/tech_blog/56)
Título: Re:FPS Varia.
Publicado por: eams1986 en Octubre 11, 2015, 04:47:08 PM
a cuanto de porcenaje tendria que esta en step de un objeto para que no hubiera problema.


Gracias
Título: Re:FPS Varia.
Publicado por: Clamud en Octubre 12, 2015, 05:12:59 AM
En la imagen del profile se muestran los porcentajes contando únicamente el código, eso es útil cuando quieres comparar la velocidad de diferentes códigos o ver qué objeto consume más procesador.

Para ver los porcentajes tomando en cuenta todos los procesos, selecciona "Combined" en la lista que está arriba a la derecha. El mayor porcentaje debe ser el de "RoomSpeedSync". Se puede decir que ese es el tiempo que tiene el procesador para descansar, después de haber realizado todas las operaciones del step, mientras más alto sea ese porcentaje es mejor. Si el porcentaje es bajo ve revisando con calma todos los elementos del árbol que se vean sospechosos.

Otra herramienta de depuración que te puede servir es show_debug_overlay, en el manual se muestran los significados de los colores http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/debugging/show_debug_overlay.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/debugging/show_debug_overlay.html)
Título: Re:FPS Varia.
Publicado por: eams1986 en Octubre 12, 2015, 04:46:24 PM
Dejo esta captura de pantalla del Room speed Sync https://gyazo.com/416a6bde24cfe1820bd57004b2d99a43

la verdad no se si sera mucho o como deberia de comportarce para que no exceda. :'(

Gracias
Título: Re:FPS Varia.
Publicado por: Clamud en Octubre 12, 2015, 08:03:02 PM
Con esos porcentajes debería funcionar sin problemas. ¿Al hacer el profile hubo ralentización?

Los FPS pueden bajar si se está ejecutando otra aplicación que consume muchos recursos, revisa eso en el administrador de tareas de windows.

El juego también se puede congelar si entra en un bucle poco eficiente, genera el profile realizando las acciones que activan bucles en GML.
Título: Re:FPS Varia.
Publicado por: eams1986 en Octubre 12, 2015, 08:54:01 PM
Hola clamud Le deje un mesaje Privado. :D

gracias