Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dridly en Julio 02, 2012, 02:22:09 PM

Título: Fuente con font_add_sprite (SOLUCIONADO)
Publicado por: dridly en Julio 02, 2012, 02:22:09 PM
Buenas, he creado un par de fuentes para mostrar en la parte superior del room. La creación la hago así

font_score = font_add_sprite(spr_font_time_score, 37, true, 1);
font_energy = font_add_sprite(spr_font_energy, 37, true, 1);

Y en el evento Draw ejecuto esto.

draw_set_font(font_score);
draw_text(1780, 40, string(score) + "P");

draw_set_font(font_energy);
draw_text(70, 40, energy);

La pega es que uso dos fuentes porque una tiene un color rojo y la otra gris, pero me salen las dos con color negro. ¿Cómo puedo hacer para que me respete el color del sprite (adjunto imagen)?
Título: Re:Fuente con font_add_sprite
Publicado por: Silver_light en Julio 02, 2012, 02:55:16 PM
Para solucionar eso solo debes colocar el color de dibujado a blanco con: draw_set_color(c_white);

[gml]
draw_set_color(c_white);         //Color blanco
draw_set_font(font_energy);
draw_text(70, 40, energy);
[/gml]

Con eso ya debería funcionar
Saludos! :)
Título: Re:Fuente con font_add_sprite
Publicado por: MaanuRP en Julio 02, 2012, 10:07:37 PM
Aca te dejo un ejemplo, que no es mio.
Título: Re:Fuente con font_add_sprite (SOLUCIONADO)
Publicado por: dridly en Julio 03, 2012, 12:46:00 PM
Perfecto.

Queria evitar usar el draw_set_color, el ejemplo es perfecto. ¡Muchas gracias!