Enero 31, 2018, 01:49:23 AM Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 01:38:44 AM por Francos
hola alguien sabe por cual se cambio esta funcion

view_yview
view_xview

quiero obtener el efecto de seguimiento a room
(que mi objeto siga la room)
x=view_xview
y=view_yview


Sería camera_get_view_x y camera_get_view_y, por ejemplo:

//GMS 1
x = view_xview[0];
y = view_yview[0];

//GMS 2
x = camera_get_view_x(view_camera[0]);
y = camera_get_view_y(view_camera[0]);


El argumento es importante, en GMS 1 podías usar view_xview o view_xview[0] y daba igual, en GMS 2 debes especificar la cámara si o si. Tampoco pues simplemente poner, por ejemplo, camera_get_view_x(0), porque 0 no es el indice de ninguna cámara, debe ser específicamente el indice de una cámara existente.

Ya que estamos en esto, para cambiar la posición de la cámara se usaría camera_set_view_pos(), por ejemplo:

//GMS 1
view_xview[0] = x;
view_yview[0] = y;

//GMS 2
camera_set_view_pos(view_camera[0],x,y);

Gracias Void  ese era el efecto que queria intente casi con todos los codes view jeje i no salio
ya vez que ahora tampoco es instance_create() sino instance_create_layer().