hola alguien sabe por cual se cambio esta funcion
view_yview
view_xview
quiero obtener el efecto de seguimiento a room
(que mi objeto siga la room)
x=view_xview
y=view_yview
Sería camera_get_view_x y camera_get_view_y, por ejemplo:
//GMS 1
x = view_xview[0];
y = view_yview[0];
//GMS 2
x = camera_get_view_x(view_camera[0]);
y = camera_get_view_y(view_camera[0]);
El argumento es importante, en GMS 1 podías usar view_xview o view_xview[0] y daba igual, en GMS 2 debes especificar la cámara si o si. Tampoco pues simplemente poner, por ejemplo, camera_get_view_x(0), porque 0 no es el indice de ninguna cámara, debe ser específicamente el indice de una cámara existente.
Ya que estamos en esto, para cambiar la posición de la cámara se usaría camera_set_view_pos(), por ejemplo:
//GMS 1
view_xview[0] = x;
view_yview[0] = y;
//GMS 2
camera_set_view_pos(view_camera[0],x,y);
Gracias Void ese era el efecto que queria intente casi con todos los codes view jeje i no salio
ya vez que ahora tampoco es instance_create() sino instance_create_layer().