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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Francos en Enero 31, 2018, 01:49:23 AM

Título: Funcion cambiada[Solucionado]
Publicado por: Francos en Enero 31, 2018, 01:49:23 AM
hola alguien sabe por cual se cambio esta funcion

view_yview
view_xview

quiero obtener el efecto de seguimiento a room
(que mi objeto siga la room)
x=view_xview
y=view_yview

Título: Re:Funcion cambiada
Publicado por: Void en Enero 31, 2018, 10:01:47 AM
Sería camera_get_view_x y camera_get_view_y, por ejemplo:

//GMS 1
x = view_xview[0];
y = view_yview[0];

//GMS 2
x = camera_get_view_x(view_camera[0]);
y = camera_get_view_y(view_camera[0]);


El argumento es importante, en GMS 1 podías usar view_xview o view_xview[0] y daba igual, en GMS 2 debes especificar la cámara si o si. Tampoco pues simplemente poner, por ejemplo, camera_get_view_x(0), porque 0 no es el indice de ninguna cámara, debe ser específicamente el indice de una cámara existente.

Ya que estamos en esto, para cambiar la posición de la cámara se usaría camera_set_view_pos(), por ejemplo:

//GMS 1
view_xview[0] = x;
view_yview[0] = y;

//GMS 2
camera_set_view_pos(view_camera[0],x,y);
Título: Re:Funcion cambiada
Publicado por: Francos en Enero 31, 2018, 08:23:49 PM
Gracias Void  ese era el efecto que queria intente casi con todos los codes view jeje i no salio
ya vez que ahora tampoco es instance_create() sino instance_create_layer().