Me encuentro con que existen ciertas funciones que son parecidas entre si, por lo que este debate lo usare para recopilar funciones que hacen cosas similares y ver cuales son sus diferencias.
Para empezar: ¿Cual es la diferencia entre place_empty y place_free? Se que ambas lo que hacen es detectar que si un objeto estuviese en una determinada posición, no colisionara con nada, pero entonces, ¿que los diferencia?
Pero no es ningún misterio, la diferencia se explica en el manual (para estas y para cualesquiera otras funciones "similares")
place free sólo se ocupa de colisiones contra instancias marcadas como sólidas, place_empty revisa colisiones contra lo que sea (sólido o no)
Gracias por la respuesta.
Aunque eso lo dice el manual, no lo dice correctamente:
place_free(x,y) Devuelve si la instancia colocada en la posición (x, y) está libre de colisión. Normalmente se emplea para revisar antes de mover la instancia a la nueva posición.
place_empty(x,y) Devuelve si la instancia colocada en la posición (x, y) no se encuentra con nadie. Esta función también toma en cuenta las instancias no sólidas.
Como lo dice el manual, no queda del todo claro.
Esas definiciones creo que son de las versiones del GM8, 7, 6 , etc. La explicación en el manual del GM:S es más clara. Precísamente hemos comenzado a hacer la traducción de las funciones de movimiento y colisión, en pocos días deben de estar listas.
Cita de: penumbra en Junio 12, 2014, 07:46:37 PM
Esas definiciones creo que son de las versiones del GM8, 7, 6 , etc. La explicación en el manual del GM:S es más clara. Precisamente hemos comenzado a hacer la traducción de las funciones de movimiento y colisión, en pocos días deben de estar listas.
Pues si, lo saque del manual de Game Maker 6. Espero con ansias ese nuevo manual.