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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: elviskelley en Febrero 09, 2012, 02:28:12 PM

Título: Fx de Particulas
Publicado por: elviskelley en Febrero 09, 2012, 02:28:12 PM
Hola Estoy creando un juego en 3D, ando haciendo las pruebas, pero un poco de ayuda no me vendria mal.
La cosa es que quiero agregar este Fx al juego effect_create_above(ef_cloud,x,y,2,c_dkgray); claro el juego es Fps 3D, intente simplemente agregándolas y no funciono, intente agregarlas en un ortho y tampoco funciono. como puedo agregarlo? Tengo algunas ideas en mente pero prefiero no dar ideas si no ver las suyas, para asi unificarlas y hacer algo bueno.
La pregunta directa seria ¿Como agregar este efecto de particulas en un juego 3D effect_create_above(ef_cloud,x,y,2,c_dkgray);?
Título: Re:Fx de Particulas
Publicado por: MatuX en Febrero 09, 2012, 03:03:24 PM
yo hice esa misma pregunta pero nadie me lo respondió :'(
Título: Re:Fx de Particulas
Publicado por: brunoxzx en Febrero 09, 2012, 07:13:33 PM
Pueden usar esta Dll aparentemente es muy rapida, aunque no funciona en gm8.1   :(.

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=422338&st=0 (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=422338&st=0)
Título: Re:Fx de Particulas
Publicado por: elviskelley en Febrero 09, 2012, 09:33:51 PM
gracias pero no me gusta usar Dll, trato siempre de usar solo el game maker.
Bueno... si nadie da una solucion, mostrare la respuesta cuando lo resuelva.
Título: Re:Fx de Particulas
Publicado por: Jucarave en Febrero 09, 2012, 10:08:41 PM
Sin DLL :/ lo veo difícil, supongo que el único modo sería usar imágenes (para el efecto de humo que estas buscando) y simular lo que hace el efecto normalmente, claro que creo que te gastaría mas memoria,


y como adicional (opcional) puedes hacer que rote dependiendo de donde este mirando la cámara.

Saludos y suerte.
Título: Re:Fx de Particulas
Publicado por: elviskelley en Febrero 09, 2012, 10:14:42 PM
Se que se puede sin Dll vi un engine en yoyo sobre ello, lastima solo dejo el exe sin el gmk pero si el puedo seguro yo podre, o alguien tendra la respuesta quizás la diga aca. Espero O.o
Título: Re:Fx de Particulas
Publicado por: brunoxzx en Febrero 09, 2012, 10:16:14 PM
Tambien podrías dibujar particulas sobre una superficie para luego dibujar la superficie en un floor.
Título: Re:Fx de Particulas
Publicado por: elviskelley en Febrero 09, 2012, 10:30:43 PM
Lo resolvi con esto d3d_set_fog(1,c_dkgray,-100,1500) ya que el efecto que requeria era una niebla poco densa, asi que inicia detras de mi personaje y muy lejos termina, quedo perfecta.