Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: AppZala en Marzo 08, 2015, 11:13:38 PM

Título: Game Maker Android Export con Lag
Publicado por: AppZala en Marzo 08, 2015, 11:13:38 PM
Pues verán he exportado mi juego y todo va perfecto, pero en algunos mobiles va con lag y en los mobiles mas nuevos y en las tablets va perfectamente. Tengo que cambiar alguna opción o bajar la resolucion del juego o algo? Como lo hago? Espero la respuesta, lo agradeceré mucho, gracias.
Título: Re:Game Maker Android Export con Lag
Publicado por: pacne en Marzo 08, 2015, 11:24:33 PM
Q resolucion tienes?? Y a cuanto bits?? 16 o 24
Título: Re:Game Maker Android Export con Lag
Publicado por: penumbra en Marzo 08, 2015, 11:26:45 PM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/juego-en-android-se-cuelga/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/juego-en-android-se-cuelga/)
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/android-juego-demasiado-lento-en-dispositivos-de-gama-baja/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/android-juego-demasiado-lento-en-dispositivos-de-gama-baja/)

Las recomendaciones de siempre, no usar fondos muy grandes ni páginas de textura mayores a 1024X1024, cuidar que siempre haya el mínimo de objetos por habitación, cuidar de no utilizar funciones lentas, tratar de optimizar el código, no abusar de ciclos muy largos o pesados, destruír las instancias que ya no se van a usar o que salen de la habitación, etc, etc.
Título: Re:Game Maker Android Export con Lag
Publicado por: AppZala en Marzo 09, 2015, 12:04:44 AM
Cita de: pacne en Marzo 08, 2015, 11:24:33 PM
Q resolucion tienes?? Y a cuanto bits?? 16 o 24
La tenia a 1024x1024 y a 24 bits y lo he cambiado a 512x512 y 16 bits y sigue yendo igual de lento, algo mas que probar?
Título: Re:Game Maker Android Export con Lag
Publicado por: AppZala en Marzo 09, 2015, 12:06:49 AM
Cita de: penumbra en Marzo 08, 2015, 11:26:45 PM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/juego-en-android-se-cuelga/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/juego-en-android-se-cuelga/)
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/android-juego-demasiado-lento-en-dispositivos-de-gama-baja/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/android-juego-demasiado-lento-en-dispositivos-de-gama-baja/)

Las recomendaciones de siempre, no usar fondos muy grandes ni páginas de textura mayores a 1024X1024, cuidar que siempre haya el mínimo de objetos por habitación, cuidar de no utilizar funciones lentas, tratar de optimizar el código, no abusar de ciclos muy largos o pesados, destruír las instancias que ya no se van a usar o que salen de la habitación, etc, etc.

El juego consiste en que caen cubos que se crean aleatoriamente y te los esquivas y ganas puntos, cuando salen de la room los cubos son eliminados, la cosa es que en mi mobil (Samsung Galaxy s3 mini) funciona lento y en otros mobiles y tablets funciona perfectamente. El juego solo pesa 15mb y tiene alrededor de 50 sprites, no se que intentar mas.
Título: Re:Game Maker Android Export con Lag
Publicado por: TLT96 en Marzo 09, 2015, 01:31:09 AM
Cita de: AppZala en Marzo 09, 2015, 12:06:49 AM
Cita de: penumbra en Marzo 08, 2015, 11:26:45 PM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/juego-en-android-se-cuelga/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/juego-en-android-se-cuelga/)
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/android-juego-demasiado-lento-en-dispositivos-de-gama-baja/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/android-juego-demasiado-lento-en-dispositivos-de-gama-baja/)

Las recomendaciones de siempre, no usar fondos muy grandes ni páginas de textura mayores a 1024X1024, cuidar que siempre haya el mínimo de objetos por habitación, cuidar de no utilizar funciones lentas, tratar de optimizar el código, no abusar de ciclos muy largos o pesados, destruír las instancias que ya no se van a usar o que salen de la habitación, etc, etc.

El juego consiste en que caen cubos que se crean aleatoriamente y te los esquivas y ganas puntos, cuando salen de la room los cubos son eliminados, la cosa es que en mi mobil (Samsung Galaxy s3 mini) funciona lento y en otros mobiles y tablets funciona perfectamente. El juego solo pesa 15mb y tiene alrededor de 50 sprites, no se que intentar mas.

Veras algunos celulares tienden a correr los juegos de Game Maker lentos, usualmente son los de Gama Baja, pero aun asi es posible que un Samsung Galaxy LG SSJ9 lo agarre lento, el por que aun lo desconozco...

Lo que si llegue a saber en mi celular de Gama Baja es que en si no va lento, sino que limita los fps a 30, osea... ya testeaste que el tuyo vaya a 30 mientras los demas a 60? Si es el caso vete a la room_speed y dejala en 30, vuelve a testear en varios Android a ver si se ven iguales...

Si te va bien, pues modifica las variables para que luzca rapido a pesar de limitar los fps a 30 (Eso hace la room_speed de cierta manera)

Lo mismo pasa en HTML5 (O almenos a mi) va lento y la solucion es limitar a 30 los fps... No he actualizado ni vuelto a utilizar el html de Game Maker asi que nose....

Espero que te sirvan mis valientes palabras...
~TLT96