Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: TheZombie99 en Agosto 07, 2015, 01:37:40 AM

Título: Game Maker-Barra de Vida del Enemigo
Publicado por: TheZombie99 en Agosto 07, 2015, 01:37:40 AM
Hola colegas de comunidad GM  :)

Mirando las normas del foro he buscado preguntas similares a la mía pero no es lo que esperaba, por ej. mire en este enlace :http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(solucionado)-voltear-barra-de-vida-en-un-juego-de-peleas2/msg91908/#msg91908
pero es muy diferente.  :-X 
así que ¿cómo voltear la barra de vida de mi enemigo? :-[
entro en detalles:
Estoy haciendo un fan Game de DBZ, hasta ahora todo va bien,combos de pelea , salto, un básico juego de plataformas, he hecho la barra de vida de mi jugador con un objeto barra y el control de la vida,aqui les dejo las imágenes :


Perdón por la mala presentación en la 1ra imagenpero es que necesito que entiendan como lo estoy haciendo.
Como verán en la 2da imagen están el jugador(Goku) y el enemigo(Super_Boo) son los mismos objetos para Super_Boo pero lo q cambia es obviamente el nombre ( object_vida y object_control_vida)
Pero en la 3ra imagen pueden ver cómo se le quita la vida al enemigo pero quiero que se vea como la 4ta imagen
Ayúdenme por favor.
Gracias

Título: Re:Game Maker-Barra de Vida del Enemigo
Publicado por: penumbra en Agosto 07, 2015, 03:43:55 AM
Aquí dejo un ejemplo.

Las flechas izquierda y derecha cambian la orientación de la barra de vida, para pasar de orientación 1P (normal) a orientación 2P (la que quieres).
Las flechas arriba y abajo aumentan o disminuyen la vida.

El ejemplo es para Game Maker Studio, si no lo tienes, puedes descargar la versión gratuita que serviría para correr el ejemplo. El código funcionaría en GM8 sin problemas. La diferencia es que he usado un solo objeto vida para hacer todo.

http://www.mediafire.com/download/jy2w6smvf8hd12s/barra_vida.gmz

En tu ejemplo, no entiendo exactamente cómo manejas los objetos y que hace cada uno, lo que tienes que hacer es modificar el penúltimo parámetro de la función draw_sprite_part(), que es la posición X donde se dibuja el sprite, ahí un número fijo no te va a servir, sino que tienes que calcular cuál es la diferencia entre el nivel de vida actual (en pixeles) y el nivel  de vida total (en pixeles) y esa diferencia sumarla a la cordenada X para que el sprite se desplace hacia la derecha y parezca que está invertido.

En otras palabras, la única diferencia entre la barra de la izquierda y la de la derecha (en la última imagen) es que en la barra de la derecha, el sprite amarillo se comienza a dibujar más a la derecha que el sprite amarillo de la barra izquieda
Título: Re:Game Maker-Barra de Vida del Enemigo
Publicado por: TheZombie99 en Agosto 07, 2015, 03:56:49 AM
No ,espera, no entiendo esto: