Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: lfcesar en Septiembre 23, 2011, 05:02:50 AM

Título: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: lfcesar en Septiembre 23, 2011, 05:02:50 AM
me preguntaba bueno creo que game maker es estructurado no?
pero el 9 sera orientado a objetos
por que son los lenguajes de ahora?  XD


DISCULPEN MI INGNORANCIA
Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: Wadk en Septiembre 23, 2011, 07:46:16 PM
Game Maker es orientado a objetos desde la versi?n 1.
Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: juan pablo en Septiembre 24, 2011, 03:59:47 AM
Cita de: Wadk en Septiembre 23, 2011, 07:46:16 PM
Game Maker es orientado a objetos desde la versi?n 1.
desde que mark abrio el delpi c++ y guardo el archivo como game maker
Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: Wadk en Septiembre 24, 2011, 11:47:06 PM
Cita de: juan pablo en Septiembre 24, 2011, 03:59:47 AM
Cita de: Wadk en Septiembre 23, 2011, 07:46:16 PM
Game Maker es orientado a objetos desde la versi?n 1.
desde que mark abrio el delpi c++ y guardo el archivo como game maker
?"Delphi c++"? No creo que eso exista.
Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: coupli@hotmail.com en Noviembre 04, 2011, 10:45:32 AM
Un lenguaje orientado a objeto es un lenguaje que utiliza clases, si no me confundo, si tampoco me equivoco, el visual basic, div2, el Gamestudio A7, Blizt, son lenguajes orientados a objetos tambi?n. Y por ejemplo el html, hmtl5, etc, no, porque no utilizan clases.
;)
Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: MaanuRP en Noviembre 04, 2011, 04:29:44 PM
Cita de: coupli@hotmail.com en Noviembre 04, 2011, 10:45:32 AM
Un lenguaje orientado a objeto es un lenguaje que utiliza clases, si no me confundo, si tampoco me equivoco, el visual basic, div2, el Gamestudio A7, Blizt, son lenguajes orientados a objetos tambi?n. Y por ejemplo el html, hmtl5, etc, no, porque no utilizan clases.
;)

De los demas no se, pero el visual basic es orientado a base de datos, en su libro de oro lo dice.
Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: knd144 en Noviembre 06, 2011, 12:27:35 AM
El Game Maker si es estructurado, cumple con las 3 reglas b?ses:

Estructura secuencial (ejecuta los comandos en el orden en el que se escriben)
Estructura selectiva (selecciona si se ejecuta un comando u otro o ninguno dependiendo de las condiciones de selecci?n como los if, else, else if, while...)
Estructura iterativa (tiene la capacidad de repetir los bucles, usar recursividad).

Si es orientado a objetos, ya que usamos precisamente objetos, los cuales tienen atributos y funciones, incluso tienen eventos los cuales son parte de los objetos. Las clases en el game maker los nombramos objetos, y las herencias se hacen por medio del parent.

;)
Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: pucara en Noviembre 06, 2011, 06:31:30 PM
Cita de: coupli@hotmail.com en Noviembre 04, 2011, 10:45:32 AM
Un lenguaje orientado a objeto es un lenguaje que utiliza clases, si no me confundo, si tampoco me equivoco, el visual basic, div2, el Gamestudio A7, Blizt, son lenguajes orientados a objetos tambi?n. Y por ejemplo el html, hmtl5, etc, no, porque no utilizan clases.
;)

DIV2, qu? recuerdos!  :'(

http://es.wikipedia.org/wiki/DIV_Games_Studio

Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: FrogGer en Noviembre 08, 2011, 01:13:03 AM
 Game Maker cumple con 2 paradigmas:

- Orientado a objetos
- Orientado a eventos

Creo que no es un lenguaje estructurado, ya que su codigo no es secuencial, sino que se divide en cada objeto que se programe.
Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: knd144 en Noviembre 08, 2011, 05:24:14 AM
pero si es estructurado, por que ejecuta los comandos seg?n el orden de escritura, de arriba hacia abajo; y si se divide entre las instancias, las ejecuta de manera tambi?n ordenada (estructurada) tomando en cuenta su id. Lo mismo con los eventos: room_start,create,begin_step,step,end_step.... no me acuerdo bien, creo que me brinqu? el de draw y colisiones XD. Pero a lo que veo si es estructurado
Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: j.luis en Noviembre 08, 2011, 11:57:40 AM
Cita de: pucara en Noviembre 06, 2011, 06:31:30 PM
Cita de: coupli@hotmail.com en Noviembre 04, 2011, 10:45:32 AM
Un lenguaje orientado a objeto es un lenguaje que utiliza clases, si no me confundo, si tampoco me equivoco, el visual basic, div2, el Gamestudio A7, Blizt, son lenguajes orientados a objetos tambi?n. Y por ejemplo el html, hmtl5, etc, no, porque no utilizan clases.
;)

DIV2, qu? recuerdos!  :'(

http://es.wikipedia.org/wiki/DIV_Games_Studio



Ahora DIV2 es Gemix Studio.
Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: FrogGer en Noviembre 09, 2011, 05:52:25 PM
 Bueno, pensaba que un lenguaje pod?a ser o estructurado u orientado a objetos, pero no ambas cosas. Voy a tener que investigar m?s :)
Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: coupli@hotmail.com en Noviembre 09, 2011, 11:25:15 PM
ya, ayer me entere de lo del div2, que ahora es otro, gemix studio
Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: Wadk en Noviembre 10, 2011, 03:04:31 AM
Cita de: FrogGer en Noviembre 09, 2011, 05:52:25 PM
Bueno, pensaba que un lenguaje pod?a ser o estructurado u orientado a objetos, pero no ambas cosas. Voy a tener que investigar m?s :)
No, por supuesto que se puede.

Pero igual me parece que el GML no es estructurado, porque tiene break, continue y exit, y adem?s admite varios return.
Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: elviskelley en Noviembre 11, 2011, 09:49:05 PM
Entiendo todo lo que estan diciendo, lo que no comprendo, es que logran con saber como fue creado la estructura del game maker.
Título: Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Publicado por: MaanuRP en Noviembre 11, 2011, 11:42:47 PM
Cita de: elviskelley en Noviembre 11, 2011, 09:49:05 PM
Entiendo todo lo que estan diciendo, lo que no comprendo, es que logran con saber como fue creado la estructura del game maker.

Sacarse una duda existencial, como la que yo hice de los ejes xD