me preguntaba bueno creo que game maker es estructurado no?
pero el 9 sera orientado a objetos
por que son los lenguajes de ahora? XD
DISCULPEN MI INGNORANCIA
Game Maker es orientado a objetos desde la versi?n 1.
Cita de: Wadk en Septiembre 23, 2011, 07:46:16 PM
Game Maker es orientado a objetos desde la versi?n 1.
desde que mark abrio el delpi c++ y guardo el archivo como game maker
Cita de: juan pablo en Septiembre 24, 2011, 03:59:47 AM
Cita de: Wadk en Septiembre 23, 2011, 07:46:16 PM
Game Maker es orientado a objetos desde la versi?n 1.
desde que mark abrio el delpi c++ y guardo el archivo como game maker
?"Delphi c++"? No creo que eso exista.
Un lenguaje orientado a objeto es un lenguaje que utiliza clases, si no me confundo, si tampoco me equivoco, el visual basic, div2, el Gamestudio A7, Blizt, son lenguajes orientados a objetos tambi?n. Y por ejemplo el html, hmtl5, etc, no, porque no utilizan clases.
;)
Cita de: coupli@hotmail.com en Noviembre 04, 2011, 10:45:32 AM
Un lenguaje orientado a objeto es un lenguaje que utiliza clases, si no me confundo, si tampoco me equivoco, el visual basic, div2, el Gamestudio A7, Blizt, son lenguajes orientados a objetos tambi?n. Y por ejemplo el html, hmtl5, etc, no, porque no utilizan clases.
;)
De los demas no se, pero el visual basic es orientado a base de datos, en su libro de oro lo dice.
El Game Maker si es estructurado, cumple con las 3 reglas b?ses:
Estructura secuencial (ejecuta los comandos en el orden en el que se escriben)
Estructura selectiva (selecciona si se ejecuta un comando u otro o ninguno dependiendo de las condiciones de selecci?n como los if, else, else if, while...)
Estructura iterativa (tiene la capacidad de repetir los bucles, usar recursividad).
Si es orientado a objetos, ya que usamos precisamente objetos, los cuales tienen atributos y funciones, incluso tienen eventos los cuales son parte de los objetos. Las clases en el game maker los nombramos objetos, y las herencias se hacen por medio del parent.
;)
Cita de: coupli@hotmail.com en Noviembre 04, 2011, 10:45:32 AM
Un lenguaje orientado a objeto es un lenguaje que utiliza clases, si no me confundo, si tampoco me equivoco, el visual basic, div2, el Gamestudio A7, Blizt, son lenguajes orientados a objetos tambi?n. Y por ejemplo el html, hmtl5, etc, no, porque no utilizan clases.
;)
DIV2, qu? recuerdos! :'(
http://es.wikipedia.org/wiki/DIV_Games_Studio
Game Maker cumple con 2 paradigmas:
- Orientado a objetos
- Orientado a eventos
Creo que no es un lenguaje estructurado, ya que su codigo no es secuencial, sino que se divide en cada objeto que se programe.
pero si es estructurado, por que ejecuta los comandos seg?n el orden de escritura, de arriba hacia abajo; y si se divide entre las instancias, las ejecuta de manera tambi?n ordenada (estructurada) tomando en cuenta su id. Lo mismo con los eventos: room_start,create,begin_step,step,end_step.... no me acuerdo bien, creo que me brinqu? el de draw y colisiones XD. Pero a lo que veo si es estructurado
Cita de: pucara en Noviembre 06, 2011, 06:31:30 PM
Cita de: coupli@hotmail.com en Noviembre 04, 2011, 10:45:32 AM
Un lenguaje orientado a objeto es un lenguaje que utiliza clases, si no me confundo, si tampoco me equivoco, el visual basic, div2, el Gamestudio A7, Blizt, son lenguajes orientados a objetos tambi?n. Y por ejemplo el html, hmtl5, etc, no, porque no utilizan clases.
;)
DIV2, qu? recuerdos! :'(
http://es.wikipedia.org/wiki/DIV_Games_Studio
Ahora DIV2 es Gemix Studio.
Bueno, pensaba que un lenguaje pod?a ser o estructurado u orientado a objetos, pero no ambas cosas. Voy a tener que investigar m?s :)
ya, ayer me entere de lo del div2, que ahora es otro, gemix studio
Cita de: FrogGer en Noviembre 09, 2011, 05:52:25 PM
Bueno, pensaba que un lenguaje pod?a ser o estructurado u orientado a objetos, pero no ambas cosas. Voy a tener que investigar m?s :)
No, por supuesto que se puede.
Pero igual me parece que el GML no es estructurado, porque tiene break, continue y exit, y adem?s admite varios return.
Entiendo todo lo que estan diciendo, lo que no comprendo, es que logran con saber como fue creado la estructura del game maker.
Cita de: elviskelley en Noviembre 11, 2011, 09:49:05 PM
Entiendo todo lo que estan diciendo, lo que no comprendo, es que logran con saber como fue creado la estructura del game maker.
Sacarse una duda existencial, como la que yo hice de los ejes xD