me preguntaba bueno creo que game maker es estructurado no?
pero el 9 sera orientado a objetos
por que son los lenguajes de ahora?  XD

DISCULPEN MI INGNORANCIA

Game Maker es orientado a objetos desde la versi?n 1.
Vim.

Cita de: Wadk en Septiembre 23, 2011, 07:46:16 PM
desde que mark abrio el delpi c++ y guardo el archivo como game maker
Hola de nuevo

Cita de: juan pablo en Septiembre 24, 2011, 03:59:47 AM
Cita de: Wadk en Septiembre 23, 2011, 07:46:16 PM
desde que mark abrio el delpi c++ y guardo el archivo como game maker
?"Delphi c++"? No creo que eso exista.
Vim.

Un lenguaje orientado a objeto es un lenguaje que utiliza clases, si no me confundo, si tampoco me equivoco, el visual basic, div2, el Gamestudio A7, Blizt, son lenguajes orientados a objetos tambi?n. Y por ejemplo el html, hmtl5, etc, no, porque no utilizan clases.
;)

Cita de: coupli@hotmail.com en Noviembre 04, 2011, 10:45:32 AM
Un lenguaje orientado a objeto es un lenguaje que utiliza clases, si no me confundo, si tampoco me equivoco, el visual basic, div2, el Gamestudio A7, Blizt, son lenguajes orientados a objetos tambi?n. Y por ejemplo el html, hmtl5, etc, no, porque no utilizan clases.
;)

De los demas no se, pero el visual basic es orientado a base de datos, en su libro de oro lo dice.

El Game Maker si es estructurado, cumple con las 3 reglas b?ses:

Estructura secuencial (ejecuta los comandos en el orden en el que se escriben)
Estructura selectiva (selecciona si se ejecuta un comando u otro o ninguno dependiendo de las condiciones de selecci?n como los if, else, else if, while...)
Estructura iterativa (tiene la capacidad de repetir los bucles, usar recursividad).

Si es orientado a objetos, ya que usamos precisamente objetos, los cuales tienen atributos y funciones, incluso tienen eventos los cuales son parte de los objetos. Las clases en el game maker los nombramos objetos, y las herencias se hacen por medio del parent.

;)

;)

DIV2, qu? recuerdos!  :'(

http://es.wikipedia.org/wiki/DIV_Games_Studio

Game Maker cumple con 2 paradigmas:

- Orientado a objetos
- Orientado a eventos

Creo que no es un lenguaje estructurado, ya que su codigo no es secuencial, sino que se divide en cada objeto que se programe.
   Metroid Gravity      -Trailer aqui-

pero si es estructurado, por que ejecuta los comandos seg?n el orden de escritura, de arriba hacia abajo; y si se divide entre las instancias, las ejecuta de manera tambi?n ordenada (estructurada) tomando en cuenta su id. Lo mismo con los eventos: room_start,create,begin_step,step,end_step.... no me acuerdo bien, creo que me brinqu? el de draw y colisiones XD. Pero a lo que veo si es estructurado

Cita de: pucara en Noviembre 06, 2011, 06:31:30 PM
;)

DIV2, qu? recuerdos!  :'(

http://es.wikipedia.org/wiki/DIV_Games_Studio

Ahora DIV2 es Gemix Studio.

Bueno, pensaba que un lenguaje pod?a ser o estructurado u orientado a objetos, pero no ambas cosas. Voy a tener que investigar m?s :)
   Metroid Gravity      -Trailer aqui-

ya, ayer me entere de lo del div2, que ahora es otro, gemix studio

Cita de: FrogGer en Noviembre 09, 2011, 05:52:25 PM
Bueno, pensaba que un lenguaje pod?a ser o estructurado u orientado a objetos, pero no ambas cosas. Voy a tener que investigar m?s :)
No, por supuesto que se puede.

Pero igual me parece que el GML no es estructurado, porque tiene break, continue y exit, y adem?s admite varios return.
Vim.

Entiendo todo lo que estan diciendo, lo que no comprendo, es que logran con saber como fue creado la estructura del game maker.