Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Marth en Mayo 05, 2019, 08:56:00 PM

Título: gamepad_is_connected no funciona [Solucionado]
Publicado por: Marth en Mayo 05, 2019, 08:56:00 PM
Veran, tengo el siguiente código:

n=gamepad_get_device_count();
texto=""
for(i=0; i<n; i++)
   if(gamepad_is_connected(i))
      texto+="El mando "+string(i)+" esta conectado.\n"
   else
      texto+="El mando "+string(i)+" no esta conectado.\n"
show_message(texto)


Esto detecta si hay algún mando conectado.
Tengo un mando conectado el cual cuando juego funciona correctamente, pero no es detectado, tal como muestra la foto que adjunto.
¿A que se debera esto?
Título: Re:gamepad_is_connected no funciona
Publicado por: Marth en Mayo 06, 2019, 12:01:14 AM
Tambien he hecho esta prueba en GMS1.4 y ocurre tambien.
Título: Re:gamepad_is_connected no funciona
Publicado por: kostra en Mayo 06, 2019, 12:10:30 AM
en la parte donde usas el mando y funca bien... trata de encerrar eso con un "if gamepad_is_connected(mando) { lo que hace }
Título: Re:gamepad_is_connected no funciona
Publicado por: Marth en Mayo 06, 2019, 12:27:57 AM
Cita de: kostra en Mayo 06, 2019, 12:10:30 AM
en la parte donde usas el mando y funca bien... trata de encerrar eso con un "if gamepad_is_connected(mando) { lo que hace }

He probado como dices:
if(gamepad_is_connected(i)){
   texto+="El mando "+string(i)+" esta conectado.\n"
}

Pero nada.
Tambien he probado esto:
n=gamepad_get_device_count();
valor=-1
for(i=0; i<n; i++)
   if(gamepad_is_connected(i)){
      valor=i
      i=n
   }
show_message(valor)

Si da -1, no habra detectado ningún mando. En caso de 0 o superior si.
Pero me da -1.
Título: Re:gamepad_is_connected no funciona
Publicado por: Marth en Mayo 06, 2019, 12:38:07 AM
He adjuntado un exportable para que se pueda probar mi código.
Al comienzo saldra un show_message con un número entre 0 y 12.
12 indica que no se encuentra el mando.
Título: Re:gamepad_is_connected no funciona
Publicado por: kostra en Mayo 06, 2019, 12:57:05 AM
listo, el error está en el momento de verificar, parece ser que en el primer step, los devices aun están deshabilitados, prueba poner en create un "alarm[0] = 3"

y el código que tienes en create, ponlo en la alarm0


puse 3 en la alarm, ya que en 2 aun tampoco funciona
Título: Re:gamepad_is_connected no funciona
Publicado por: Marth en Mayo 06, 2019, 01:26:32 PM
Cierto. Ahora si.