Mayo 05, 2019, 08:56:00 PM Ultima modificación: Mayo 06, 2019, 01:26:45 PM por Marth
Veran, tengo el siguiente código:

n=gamepad_get_device_count();
texto=""
for(i=0; i<n; i++)
   if(gamepad_is_connected(i))
      texto+="El mando "+string(i)+" esta conectado.\n"
   else
      texto+="El mando "+string(i)+" no esta conectado.\n"
show_message(texto)


Esto detecta si hay algún mando conectado.
Tengo un mando conectado el cual cuando juego funciona correctamente, pero no es detectado, tal como muestra la foto que adjunto.
¿A que se debera esto?

Tambien he hecho esta prueba en GMS1.4 y ocurre tambien.

en la parte donde usas el mando y funca bien... trata de encerrar eso con un "if gamepad_is_connected(mando) { lo que hace }
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: kostra en Mayo 06, 2019, 12:10:30 AM
en la parte donde usas el mando y funca bien... trata de encerrar eso con un "if gamepad_is_connected(mando) { lo que hace }

He probado como dices:
if(gamepad_is_connected(i)){
   texto+="El mando "+string(i)+" esta conectado.\n"
}

Pero nada.
Tambien he probado esto:
n=gamepad_get_device_count();
valor=-1
for(i=0; i<n; i++)
   if(gamepad_is_connected(i)){
      valor=i
      i=n
   }
show_message(valor)

Si da -1, no habra detectado ningún mando. En caso de 0 o superior si.
Pero me da -1.

He adjuntado un exportable para que se pueda probar mi código.
Al comienzo saldra un show_message con un número entre 0 y 12.
12 indica que no se encuentra el mando.

#5 Mayo 06, 2019, 12:57:05 AM Ultima modificación: Mayo 06, 2019, 12:59:34 AM por kostra
listo, el error está en el momento de verificar, parece ser que en el primer step, los devices aun están deshabilitados, prueba poner en create un "alarm[0] = 3"

y el código que tienes en create, ponlo en la alarm0


puse 3 en la alarm, ya que en 2 aun tampoco funciona
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]