Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: ascoiderº en Enero 09, 2015, 04:57:27 PM

Título: Generación aleatoria de objetos en posición fija
Publicado por: ascoiderº en Enero 09, 2015, 04:57:27 PM
Hola a todos y gracias de antemano,

quiero crear un juego en el que vayan apareciendo y desapareciendo diferentes objetos de manera aleatoria (aunque uno de los objetos tiene q aparecer más frecuentemente) de uno en uno y en el mismo lugar.

Un ejemplo: tengo 4 objetos A, B, C, D y el objeto A es el que quiero q aparezca más frecuentemente, por tanto la secuencia de aparicion de estos objetos sería A, A, A, B, A, C, A, B, A, D, A, A, B, A, A, C, D, A, A, A ..... etc.
Para que quede aún mas claro: aparece A durante 1 segundo, desparece (pasa otro segundo), aparece el siguiente objeto (1 segundo), desaparece el nuevo... así constantemente.

Un saludo  ;)
Título: Re:Generación aleatoria de objetos en posición fija
Publicado por: GALO en Enero 09, 2015, 06:00:15 PM
No es algo muy difícil de hacer, te envió un ejemplo que hice, explico las cosas en mensajes dentro.
El codigo que buscas esta dentro del objeto "obj_maestro", este objeto controla el sistema. (evento "Alarm[0]").

Saludos espero haber sido de ayuda.
Título: Re:Generación aleatoria de objetos en posición fija
Publicado por: omick en Enero 09, 2015, 06:18:47 PM
hola..  podria funcionar asi.. claro hay muchas alternativas
crea un objeto que controle las creaciones. ej.
objControl   en evento create pon:
posx=100; // tu posicion x donde se creara
posy=100; // posicion y
objeto[1]=obj_A;
objeto[2]=obj_B;
objeto[3]=obj_C;
objeto[4]=obj_D;
alarm[0]=1*room_speed; // un segundo..

..Ahora en evento alarm 0 :
var cual_creare;
cual_creare=choose(1,1,1,1,1,1,1,2,2,2,2,3,3,3,4,4,4);
with aa {instance_destroy()};
aa=instance_create(posx,posy,objeto[cual_creare]);
alarm[0]=1*room_speed;
Título: Re:Generación aleatoria de objetos en posición fija
Publicado por: ascoiderº en Enero 09, 2015, 06:53:55 PM
Muchas gracias, es perfecto. Ahora de ahí iré modificando y probando.

Quiero que las probabilidades vayan variando cada cierto número de apariciones (las 10 primeras gran mayoría de A, las 10 siguientes menor mayoría de A, etc.). Mi última duda es: hago esto dentro de los mismos ejecutables o es preferible duplicar las acciones modificando los parámetros de azar?

Gracias de nuevo.
Título: Re:Generación aleatoria de objetos en posición fija
Publicado por: omick en Enero 09, 2015, 09:24:06 PM
Cita de: ascoiderº en Enero 09, 2015, 06:53:55 PM
Muchas gracias, es perfecto. Ahora de ahí iré modificando y probando.

Quiero que las probabilidades vayan variando cada cierto número de apariciones (las 10 primeras gran mayoría de A, las 10 siguientes menor mayoría de A, etc.). Mi última duda es: hago esto dentro de los mismos ejecutables o es preferible duplicar las acciones modificando los parámetros de azar?

Gracias de nuevo.

que ejemplo usaste? el mio o el de galo jeje para explicarte lo demas :)