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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Vrenicu en Abril 28, 2016, 07:04:23 PM

Título: Generacion de mundo
Publicado por: Vrenicu en Abril 28, 2016, 07:04:23 PM
Buenas gente de comunidadgm, este es mi primer post, asi que espero que me ayuden...
      Bueno como el titulo lo dice, tengo un problema con la generacion de mundo, es demasiado para mi programarlo, ademas que por internet no encontre nada... espero que me ayuden  :b
             
                    Como quiero que sea:  -La generacion quiero que sea de 32x 32, ahunque tenga objetos como las flores de 16x16, o casas
                                                   de 64x64
                                                   -Como bien mencione quiero que se generen flores,arbustos,son de 16 x 16,ahora de 64 x 64:
                                                   tierra,agua,arboles 64x64: Casas
                                                   -La generacion de terreno NO quiero que sea como minecraft 2D, quiero que sea con vista desde
                                                   arriba, no lateral, aqui abajo ejemplo:   
http://imgur.com/8owRcDj
Título: Re:Generacion de mundo
Publicado por: bygdle en Abril 28, 2016, 10:28:09 PM
Se me ocurre que podrías, primero, escoger una posición inicial de la generación al azar. Y otra posición final también al azar. Después, con un ciclo, vas rellenando como un rectángulo de objetos/tiles/loquesea en ambas posiciones, y después se vuelvan a elegir éstas. No sé, quizás pueda funcionar aceptablemente de esa forma
Título: Re:Generacion de mundo
Publicado por: elmmertonw en Abril 28, 2016, 10:46:15 PM
Si pero preferible que sea por un laborreoso scrip que contendra ese punto inicial , debe determinar las distancia de las cosa, por ejemplo muchas flores juntas no seria muy bonito, o muchas casas, luego entra la lectura como puedo apreciar en el ejemplo de compañero las casas son grandes y por lo tanto debe haber una lectura de cordenadas para que la casa se pueda ajusta y final mente la prioridades como no te gustaria que una flor o un charco de agua quede en sima de una casa esos son las reglas mas basica para generar algoaliatorio luego estaria los fundamento como que los rio deben tener de 64 pixel a 128 de tamaño entre otra cosa.


Tambien podria intentar consturi de la siguiente manera no con un solo punto de de referencia aliatorio si no cu mucho diferente y construri una estructura predeterminada arrebedor de ellos aunque le quita si aliatorio lo unico que seria aliatorio seria la ubicaciones.
Título: Re:Generacion de mundo
Publicado por: Vrenicu en Abril 28, 2016, 11:10:32 PM
Jaja muchas gracias a los 2, intentare cada una, si no funciona supongo que podre contactaros cada vez que quiera ;)
Título: Re:Generacion de mundo
Publicado por: elmmertonw en Abril 28, 2016, 11:18:41 PM
Cita de: Vrenicu en Abril 28, 2016, 11:10:32 PM
Jaja muchas gracias a los 2, intentare cada una, si no funciona supongo que podre contactaros cada vez que quiera ;)
claro amigo siempre estamos a la orden y recuerda si necesita ayuda con ese codigo no dude es contactarme para ayudarte.
Título: Re:Generacion de mundo
Publicado por: Frenzy en Abril 29, 2016, 01:02:51 AM
A mi me encantan estas cosas y te recomiendo lo siguiente
-primero como todos mencionan establece tu grid (32 x 32) por ejemplo
-Crea una funcion general para generar el material mas escencial (tierra digamos) y llena todo con eso
-Despues creas tus funciones para cada cosa (Funcion de crear lago/agua, crear area verde, etc)
-Estas funciones pueden recibir una cordenada de donde se generara y otra de que tan extenso se crea
-Recuerda eliminar tu material base cuando llames a estas funciones
-Estas funciones pueden generar las cosas base una semilla o al azar
-Final mente agregas algunos Random en las funciones para que varien las cosas

espero te sirva de algo
saludos
Título: Re:Generacion de mundo
Publicado por: Alesxanderk en Abril 29, 2016, 01:42:25 AM
Cita de: Frenzy en Abril 29, 2016, 01:02:51 AM
A mi me encantan estas cosas y te recomiendo lo siguiente
-primero como todos mencionan establece tu grid (32 x 32) por ejemplo
-Crea una funcion general para generar el material mas escencial (tierra digamos) y llena todo con eso
-Despues creas tus funciones para cada cosa (Funcion de crear lago/agua, crear area verde, etc)
-Estas funciones pueden recibir una cordenada de donde se generara y otra de que tan extenso se crea
-Recuerda eliminar tu material base cuando llames a estas funciones
-Estas funciones pueden generar las cosas base una semilla o al azar
-Final mente agregas algunos Random en las funciones para que varien las cosas

espero te sirva de algo
saludos


Como te aconseja Frenzy lo mejor que puedes hacer es una generación por procedimientos
Te otros consejos:
-Crea un objeto que inicie y controle toda la generación.
-Crea un array que contenga lo que hay en el mundo, para despues saber que es lo que hay. Puedes iniciarlo con el elemento base.
-Divide el cuarto en "zonas" (mediananamente grandes) y comienza a construir en una de las esquinas
-Crea objetos para controlar que se construira en las zonas; estos deben de verificar que hay en sus alrededores para determina las posibiliades de continuarlas o cambiar a otro tipo.
-Haz scripts separados para los distintos tipos de zonas (bosques, rios, aldeas, montañas, etc).
-Nunca te olvides de actualizar el array.

Por lo general usar muchos script distintos pausan el juego y eso se toma como algo malo, pero en una generación por procedimientos es un punto bueno, para que no se puedan superponer las zonas o por si un objeto ya construyo en dicha zona.

Me gusta mucho la generación aleatoria por procedimientos si deseas ayuda puedes contactarme
Título: Re:Generacion de mundo
Publicado por: elmmertonw en Abril 29, 2016, 07:06:15 AM
Con la cantidad de consejo que esta tomando este tema para aquello que deseen empezar a hacer su generador aliatorio estara algo completo, que sigan entrando consejo a si estara mas completo a la  hora de desarrollarel generador propio. ;D
Título: Re:Generacion de mundo
Publicado por: Vrenicu en Abril 29, 2016, 04:53:20 PM
si :D , y bueno pues yo hize algo similar, hize un objeto que controla toda la generacion y todos los scripts, y unos objetos apartes que controlan cada uno la generacion de varios objetos,por ejemplo uno controla la naturaleza (los arboles, las flores etc), despues uno que controle las aldeas, que las genere al azar en una parte del mapa que quiero yo, y gracias a todos por sus respuestas jeje saludos ;)
Título: Re:Generacion de mundo
Publicado por: Vrenicu en Abril 29, 2016, 11:02:43 PM
Como podeis ver, aqui tengo ya lo simple echo, solo usa 61 lineas de codigo  XD
http://imgur.com/HbH1ubg http://imgur.com/1d6vVZr

(Perdon pero no se subir imagenes :( )