Hola como puedo hacer que desde un obj_controlador, realice la funcion de cojer los diferentes objetos creado ejemplo obj_bola1, obj_bola2 y los cree aleatoriamente, y estos que caigan de forma vertical. Y que el movimiento de la caida de esas bolas cada cierto tiempo valla aumentando
Muchas gracias.
http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/p/random_18.html
http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/p/irandom.html
http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/p/randomize_18.html
Tienes la función choose() para escoger el objeto a crear.
[gml]
bola_a_ser_creada = choose(obj_bola1, obj_bola2);
[/gml]
Luego funciones para elegir la posición de creación del objeto de forma aleatoria:
Cita de: NiuWeb en Noviembre 14, 2017, 07:47:58 PM
http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/p/random_18.html
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Finalmente, ponle gravedad a las bolas y caerán solas.
Bueno puedes ver estos video sobre la gravedad.
https://www.youtube.com/watch?v=2UADsKDXzQQ
https://www.youtube.com/watch?v=yPFsjE0KDhw
Por otra parte el factor aleatorio lo puedes sacar de una función choose
Este código que te mostrare es de partículas, dudo mucho que encaje a la perfección con el tuyo porque cumple mis propósitos, por lo que tendrías que modificarlo a tu gusto.
(https://i.gyazo.com/7068d76c81d6e82275db5733a14dd41c.gif)
obj_Particula corazon
CREATE
///--------TODO ESTO EN EL EVENTO CREATE--------------
corazon = part_system_create();
particula_corazon = part_type_create();
part_type_sprite(particula_corazon, spr_Corazon, true, true, false); //La forma de la particula
//part_type_color1(particula_corazon, 55295); //El color de la particula
part_type_orientation(particula_corazon, 0, 0, 0, 0, 0); //La rotacion aleatoria de la particula
//part_type_size(particula_corazon, 0.05, 0.25, 0, 0); //Tamaño aleatorio de la particula
part_type_speed(particula_corazon, 1, 1.5, 0.05, 0); //Velocidad de la particula
part_type_direction(particula_corazon, 270, 270, 0, 4); //Direccion de la particula
part_type_life(particula_corazon, 120, 150); //Duracion de la particula
corazon_emisor = part_emitter_create(corazon);
//Establecer region de la habitacion donde se creara el emisor, el perfil y la forma de distribucion
part_emitter_region(corazon,corazon_emisor,0-100,room_width+100,0,room_height - 100,ps_shape_ellipse,ps_distr_linear);
alarm[0] = room_speed;
ALARM0
///-------------TODO ESTE EN EL EVENTO ALARM[0]---------
part_emitter_stream(corazon,corazon_emisor,particula_corazon,-5);
alarm[0] = room_speed;
8) la verdad la funcion choose () se puede decir que es una de las mejores herramientas para creae juegos que tengan enemigos con gran dificultad esto mas unas alarmas unos timi lines y haces maravillas..