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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: alaenvargut en Enero 17, 2018, 09:31:54 PM

Título: Generar room apartir de rejilla
Publicado por: alaenvargut en Enero 17, 2018, 09:31:54 PM
Hola que tal?

Estoy empezando en esto de GM tengo la version de prueba y por lo tanto limitada de caracteristicas.

Quiero iniciar con algo sencillo, vengo de programar en OpenGL y no termino de acostumbrarme a las cosas de GM, se que es mucho mas sencillo (con esto no menosprecio nada el engine todo lo contrario ), pero hay cosas que no entiendo aun,
busco algo sencillo como esto https://www.youtube.com/watch?v=HbYCGxIHRXM (https://www.youtube.com/watch?v=HbYCGxIHRXM) es un juego que jugaba cuando era niño y quisiera hacer una nueva version, mas amplia y mas complicada, ahora vamos a mis problemas

tengo que diseñar la room por cada nivel?

Es decir tenia pensado solo usar 1 room por tamaño y usar una matriz de i*j para acomodar los tiles en base al "estado" que tenga cada casilla de la rejilla, grilla o como quieran llamarle...

como deberia de hacer eso si es posible?

el movimiento del laser sera algo complicado pero supongo que nada que no pueda resolver con las parametricas de una linea, o si tienen alguna otra idea, ps se agradece, de momento tengo esos problemas, y que no se donde empezar a hacer el codigo...

Muchas gracias de antemano a todos ;)
Título: Re:Generar room apartir de rejilla
Publicado por: Clamud en Enero 18, 2018, 05:27:01 AM
Creo que lo mejor sería tener una room como plantilla que contenga los elementos comunes de todos los niveles, después crear una room por nivel copiando la room original.
Título: Re:Generar room apartir de rejilla
Publicado por: alaenvargut en Enero 18, 2018, 07:18:57 AM
Es justo lo que hago en estos momentos, pero quería hacerlo de manera "automática" con cada nivel para así solo generará la matriz en texto plano y que de alguna manera el room, fuera leyendo la matriz y así acomodando los objetos dentro, eso me ayudaría con algo que tenía pensado a futuro, hacer un editor de niveles para que el jugador pudiera agregar sus propios niveles... en fin si alguien encuentra una forma de ayudar con eso estaré sumamente agradecido....

Ps no sé si seguir posteando aquí o ya hacer el post en juegos en desarrollo y ahí publicar las dudas que sigan saltando


Gracias de antemano a todos
Título: Re:Generar room apartir de rejilla
Publicado por: Clamud en Enero 18, 2018, 06:48:00 PM
Puedes usar archivos externos para hacer lo que planeas, usando los diferentes formatos que usa GMS o crear tu propio formato.
Una forma de guardar los niveles es crear una ds_grid, en cada celda poner un número asociado al tipo de objeto y cuando todo esté listo guardar en un archivo de texto la string generada por ds_grid_write.
Para  cargar el nivel se debe leer el archivo de texto, extraer la línea que contiene los datos y generar de nuevo la grid con ds_grid_read, después crear objetos de acuerdo a los números contenidos en la matriz.

https://docs2.yoyogames.com/source/_build/3_scripting/4_gml_reference/data_structures/ds%20grids/index.html
Título: Re:Generar room apartir de rejilla
Publicado por: alaenvargut en Enero 19, 2018, 03:56:10 AM
Gracias!!!! es justo lo que necesitaba, muchas muchas gracias, aun que ya habie empezado proyecto de otra manera, pero esto lo tomare para futuras actulizaciones, por lo pronto espero la proxima semana subir el tema al foro de Juegos en Desarollo
Título: Re:Generar room apartir de rejilla
Publicado por: alaenvargut en Enero 21, 2018, 04:54:33 AM
Hola de nuevo, no supe si postear en Juegos en Desarollo (Aun no tengo demos) o abrir otro tema aqui, supongo que esta penado el doble Post pero no queria generar un tema SPAM

Les adjunto un video de como va quedando el proyecto, y espero puedan ayudar con mas ideas
Título: Re:Generar room apartir de rejilla
Publicado por: Clamud en Enero 21, 2018, 04:26:30 PM
Es mejor seguir publicando en este hilo, a menos que el tema sea completamente diferente.
Qué bueno que has logrado avanzar en el juego.