Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: matiascarpello en Noviembre 23, 2017, 04:14:41 PM

Título: Generar varios objetos cada 32 pixel (RESUELTO)
Publicado por: matiascarpello en Noviembre 23, 2017, 04:14:41 PM
Hola gente.

Tengo un problema y no se como resolverlo.

Tengo la siguiente secuencia que lo que hace es utiizando la sentencia repeat crear 50 bloques.

repeat(50)
{
instance_create(x,y,bloque);
}



Mi problema es que esos bloques se crearán todos en un mismo lugar. Yo necesito que esos bloques se creen uno encima de otro y se apilen hacia arriba. Cada bloque tiene una medida de 32px por lo que se tendrían que mover cada nuevo bloque que se crea, 32px por encima del anterior.

El tema es ¿Cómo hacerlo?
Título: Re:Generar varios objetos cada 32 pixel
Publicado por: Ashe de Freljord en Noviembre 23, 2017, 05:27:25 PM
Cambia el repeat por un for y multiplica la coordenada y:

For(i=0; i<50;i++)
        Instance_create(x, y-(32*i), bloque)
Título: Re:Generar varios objetos cada 32 pixel
Publicado por: matiascarpello en Noviembre 23, 2017, 09:08:42 PM
Cita de: Ashe de Freljord en Noviembre 23, 2017, 05:27:25 PM
Cambia el repeat por un for y multiplica la coordenada y:

For(i=0; i<50;i++)
        Instance_create(x, y-(32*i), bloque)

Funciona perfecto, gracias.