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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Limbo en Septiembre 23, 2019, 07:17:48 PM

Título: genetica en un juego de supervivencia
Publicado por: Limbo en Septiembre 23, 2019, 07:17:48 PM
hola, me gustaria crear un videojuego de supervivencia en 2d, donde con cada generación de por ejemplo: plantas, animales y el personaje en se pueda usar la genetica, me gustaria saber sus ideas o como resolvieron el problema si es que ya lo hicieron, me gustaría crearlo en apartados tipo pokemon, ataque, velocidad, inteligencia, etc.
dicho esto espero sus comentarios. ;D
Título: Re:genetica en un juego de supervivencia
Publicado por: :StonerStanley: en Septiembre 23, 2019, 07:32:47 PM
Supongo que te referiras un juego tipo Spore?
Título: Re:genetica en un juego de supervivencia
Publicado por: Limbo en Septiembre 23, 2019, 11:07:29 PM
no, mas al de pokemon.
Título: Re:genetica en un juego de supervivencia
Publicado por: Marth en Septiembre 23, 2019, 11:33:56 PM
Vamos, dices que quieres hacer un RPG en el que los personajes tengan valores individuales.
No entiendo que clase de juego quieres hacer, por lo que usare un ejemplo.
Digamos que tenemos un juego en el cual al comienzo te generan al azar un protagonista, que para cada una de sus estadisticas puede tener un valor base entre 100 y 300. En ese caso, el valor individual (IV) de cada parametro sería algo así:

IV=irandom_range(100,300)

El nivel máximo sera 100, y en principio el personaje empieza como mínimo con 20 en cada estadistica, por lo que hacemos que al generarlo empiece a 20 en todo, y cada vez que gane una subida de nivel, se le aplicara esta formula para actualizar cada atributo.

Parametro=20+floor(nivel*IV/100)
Título: Re:genetica en un juego de supervivencia
Publicado por: kostra en Septiembre 24, 2019, 11:49:53 AM
disculpa mi entrometimiento marth, pero no puedo evitar simplificar lo que hiciste de poner 100,300 y luego dividir entre 100 xDD

V= random_range(1,3)

Parametro=20+floor(nivel*IV)

bueno ya me voy xD

EDITO: y ese floor??? entonces con irandom_range(1,3) ya sobra sin floor :S o mejor irandom(2)+1 xD
Título: Re:genetica en un juego de supervivencia
Publicado por: Marth en Septiembre 24, 2019, 12:32:48 PM
Bueno, el modo de Kostra hace que solo pueda tener a nivel 100 valores de 120, 220 y 320.
Mi modo permite un amplio rango, desde 120 hasta 320, pudiendo haber valores como, por ejemplo, 245, 188 o 309.
Título: Re:genetica en un juego de supervivencia
Publicado por: kostra en Septiembre 24, 2019, 12:36:39 PM
pero si luego divides entre 100!! y te queda 2.45, 1.88 o 3.09 encima que le pones un floor quedándote en 2,1,3

piensa además que cambié "irandom" por "random" la cual genera valores con decimales
Título: Re:genetica en un juego de supervivencia
Publicado por: Marth en Septiembre 24, 2019, 05:57:16 PM
Cierto, no me fijé que era un random en vez de un irandom.
A mí personalme no soy de usar decimales, pues una vez sufrí un bug fatal en un juego por una falla en la precisión (tenía que sumar a la variable Y 0.20 y sumaba 0.18, y me chafo un condicional), pero esto puede ser más cómodo al ahorrar la parte de dividir entre 100.